Skip to main content

Noticia

F1

Leclerc, como Schumacher: 4 poles consecutivas con Ferrari

Charles Leclerc
Charles Leclerc continúa mostrando su calidad en Ferrari.

Charles Leclerc está haciendo historia en el equipo Ferrari. El piloto monegasco lleva ya seis pole position esta temporada: cuatro las ha conseguido de forma consecutiva, algo que no hacía un piloto de Ferrari desde que lo hiciera Michael Schumacher en 2000. Hasta Jean Todt, presidente de la FIA y ex jefe de Ferrari, dice que Leclerc le recuerda a “Schumi”.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÏDEO: Claves del GP Rusia 2019

Un piloto de Ferrari no conseguía cuatro pole positions consecutivas desde que lo hiciera Michael Schumacher en el año 2000. El monegasco Charles Leclerc ha igualado este récord del piloto alemán y ha desatado un sinfín de comparativas tras sus últimas grandes actuaciones en la categoría reina. Charles ha llegado a Ferrari para quedarse y triunfar.

El piloto de 21 años ya acumula un total de seis pole positions esta temporada, cuatro consecutivas, y supera constantemente a su compañero Sebastian Vettel. El la clasificación de Rusia de este sábado ha dado otro “baño” a Vettel, superando al tetracampeón mundial por nada menos que cuatro décimas. ¡Y Vettel era especialista en clasificación cuando corría para Red Bull!

“El coche era muy bueno. Sin duda la sensación de haber conseguido una nueva pole es fantástica, pero no sé si éste es el mejor circuito para salir desde la pole”, dijo Leclerc, que añadió que no quiere pensar en estadísticas (en referencia a los números de Schumacher); “solo quiero centrarme en hacer el mejor trabajo”, añadió.

 

 

El regreso del parón veraniego para Ferrari ha sido fabuloso. Leclerc ganó desde la pole en Bélgica e Italia; en Singapur venció su compañero Vettel, liderando un doblete inesperado en un circuito que no beneficiaba a su configuración. En Rusia ya tienen la pole y ahora lucharán por la victoria. Leclerc lo hará desde el primer puesto y Vettel, desde el tercero.

“Mañana hay un gran camino por recorrer. Hemos sido competitivos todo el fin de semana y los datos de simulación de carrera son positivos”, comentó Leclerc.

Mercedes tratará de evitar la cuarta victoria consecutiva de Ferrari con una estrategia diferente. Mientras que los de Maranello han clasificado con gomas blandas, los Mercedes lo han hecho con medias. Esto les permitirá alargar la primera tanda de carrera y tener mejor ritmo con blandos en la segunda mitad del Gran Premio para atacar.

Sigue leyendo: McLaren deshace por fin la "fórmula del éxito" de Ron Dennis

Imagen: Motorsport Images
 

Y además