Logo Autobild.es

Los rascacielos más espectaculares de 2015

Antonio López

Las ciudades no paran de crecer, y en este año se han construido grandes rascacielos en diferentes ciudades de América, Asia y Europa. Aquí tienes los rascacielos más espectaculares del 2015.

El sueño de cualquier arquitecto es poder construir un edificio que sea una pieza representativa de una ciudad. Hoy en día la construcción de grandes edificios resurge con fuerza, y muchos arquitectos ven cumplido su sueño en grandes capitales mundiales o en ciudades en expansión. Repasamos los rascacielos más espectaculares del 2015

No te pierdas: Las creaciones marítimas de arquitectos y diseñadores

432 Park Avenue

Los iconos del 'skyline' neoyorquino dan la bienvenida a la torre residencial más alta en el hemisferio occidental. Con vistas desde el Río Hudson hasta el East River, este imponente edificio de 426 metros y 147 viviendas ofrece hasta 2.787 metros cuadrados de servicios privados a sus residentes. El ático más alto ya ha sido vendido a un magnate saudí por 95 millones de dólares.

Adnoc Headquarters

Este edificio de 342 metros de altura que se encuentra en Abu Dabi, el Adnoc Headquarters es una de los rascacielos más espectaculares del 2015. Este rascacielos está destinado a las oficinas de la Abu Dabi National Oil Company, y aunque su diseño nos recuerde a la Torre Bankia de Madrid, el Adnoc Headquarters es el segundo edificio más alto de Abu Dabi. El despacho HOK ha sido el encargado de su diseño, que combina espacios majestuosos y materiales de calidad. 

Stalnaya Vershina

Este edificio de 72 plantas es la tercera torre más alta de Rusia y Europa. Forma parte del futuro Centro Internacional de Negocios de Moscú y tiene 309 metros de altura. En esta gran creación arquitectónica se albergan oficinas, un casino y un hotel hasta el piso 29 y apartamentos hasta el 72. Su precio ha rondado los 250 millones de dólares.

Shanghái Tower

Es una de los rascacielos más espectaculares del 2015, y es que esta torre situada en China, organizada en base a 9 edificios cilíndricos colocados uno sobre otro, es el segundo rascacielos más alto del mundo. Diseñado por el estudio Gensler, es uno de los rascacielos más altos, alcanzando los 632 metros de altura. Su coste ha superado los 2.200 millones de dólares. 

Capital Market Authority Tower 

Esta torre está diseñada como la pieza central del nuevo distrito de oficinas de Riad (Arabia Saudí) y simboliza el comienzo de una nueva era de desarrollo financiero. El edificio alcanzó su altura final el verano pasado con 385 metros lo que le coloca como el edificio más alto de Riad y el segundo más alto de Arabia Saudí.

Torre Sevilla 

La Torre Sevilla es uno de los rascacielos más altos de 2015, cuenta con 39 plantas y 185,5 metros de altura. La Torre Sevilla es el primer rascacielos realizado en la ciudad y el edificio más alto de Andalucía. Destinado a oficinas, ocio/servicios, uso hotelero y cultural, este espacio está diseñado por el arquitecto argentino César Pelli en torno al Centro Cultural CaixaFórum.

Jiangxi Nanchang Greenland

Situada en el sureste de China, este complejo de torres gemelas ha sido diseñado por el estudio Skidmore, Owings & Merrill, y servirá como el principal centro neurálgico de la ciudad. Tiene 303 metros de altura. 

Copenhague Gate

Tras años de retraso, 2016 será el momento en el que comiencen las obras de lo que el estudio de Steve Holl presentó como 'La puerta de Copenhague', dos edificios gemelos para viviendas, oficinas y un hotel de lujo, unidos por un puente acristalado a 65 metros sobre el nivel del mar.

Shimao Wonderland Intercontinental

Quizá el edificio más bajo, pero una de las construcciones arquitectónicas más espectaculares del 2015. Este hotel se ha construido bajo una cantera de 100 metros de profundidad y contará con 380 habitaciones y 19 plantas (dos bajo el agua).

Lotte World Tower

Este rascacielos de 555 metros y 123 plantas se ubica en Seúl y albergará la plataforma de observación más alta del mundo en el último piso de la torre. Además tendrá un hotel de lujo y espacios para oficinas.

MahaNakhon

Este edificio ubicado en Tailandia será el más alto del país. Está diseñado por el arquitecto Ole Scheeren y tiene 314 metros de altura. 

The Federation Towers

La joya de la corona del citado Centro Internacional de Negocios de Moscú. Esta construcción arquitectónica se compone de un complejo de dos torres: la más alta mide 374 metros de altura y tiene 95 plantas para viviendas y oficinas.

Fuente: Expansión

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.