Noticia

Estilo de vida

Las 10 selvas más hermosas del mundo

Mónica Redondo

14/03/2016 - 13:41

Las selvas más hermosas del mundo contienen una gran cantidad de especies, en la mayoría de los casos, protegidas. Están repartidas por todo el planeta y funcionan como pulmón natural. La selva amazónica, la del Congo o la de Hawái son algunas de las famosas.

No te pierdas: Diez monumentos naturales del mundo que te impresionarán 

Las selvas contienen una gran diversidad de fauna y flora que conviene conocer y proteger. Son puntos calientes repletos de biodiversidad donde habitan gran cantidad de flora y fauna salvaje. Por el color de su frondosa flora, uno se puede hacer a la idea de la gran variedad de especies que pueden llegar a vivir en las selvas más hermosas del mundo. Son un espectáculo de la naturaleza que conviene que le dediquemos un cuidado especial. 

1. Selva amazónica

La selva amazónica, es la selva tropical más extensa del mundo. Está considerada como 'el pulmón del planeta' ya que contiene la décima parte de todos los bosques de la Tierra. Brasil y Perú cuentan con la mayor extensión de la Amazonia, seguidos por Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Surinam, Venezuela y la Guayana Francesa. Bajo su extraordinaria frondosidad conviven diferentes hábitats y la mayor diversidad animal, pues tiene presente toda la fauna de la selva tropical húmeda sudamericana.

2. Selva del Congo

Es el segundo bosque tropical más grande del mundo. Ocupa más de 700.000 kilómetros cuadrados en República Democrática del Congo, República del Congo, Gabón, Guinea Ecuatorial, Camerún y República Centroafricana. Tiene una vegetación característica de zona de pluvisilva y es muy diversa. En sus árboles viven especies como los gorilas de montaña y de costa. 

3. Monteverde en Costa Rica

La Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde es uno de los principales atractivos naturales de Costa Rica. En su extensión se pueden contemplar selvas tropicales y bosques repletos de flora y fauna. Se le conoce como el lugar con un mayor número de orquídeas y de ser el hábitat de especies como el quetzal.

4. Selva de Harapan en Indonesia

La selva de Harapan ocupa un área de 985 kilómetros dentro de la selva tropical de la Isla de Sumatra. Esta zona posee casi el 20% de los bosques de tierras bajas de la isla. Esta selva está ocupada por más de 300 especies de aves, tigres y rinocerontes. 

5. Selvas de Hawái en Estados Unidos

El archipiélago de Hawái está compuesto de 18 islas y atolones, algunos de ellos con espectaculares selvas. El Parque estatal de Koke'e, en la isla de Kauai, llama la atención por su vegetación y aves forestales nativas, así como por las vistas panorámicas de sus acantilados. La selva de Hana, en la isla de Maui, ofrece en poco espacio amplias zonas boscosas y de playa, como se podrás ver en el siguiente vídeo:  


6. Selvas de Australia

Australia tiene una de las selvas más hermosas del mundo. Cuenta con gran variedad de ecosistemas y especies sorprendentes. Algunas de las más conocidas son las de Daintree, la del Parque Nacional de Lamington o la de Tarkine, que se encuentra al noroeste de Tasmania. 

7. Cockscomb en Belice

Belice alberga la Reserva Natural de Cockscomb. El objetivo de este parque es la conservación de áreas de 400 kilómetros cuadrados. El jaguar reside en este santuario salvaje de la naturaleza. 

8. Selva de la isla de Yakushima en Japón

Este es el hogar del único superviviente de las selvas templadas. Viven cedros y sus maravillosos paisajes fueron la fuente de inspiración de la película 'La princesa Mononoke'. 

9. Erawan en Tailandia

Está situada en la región de Kanchanaburi, al oeste de Bangkok. Es una tupida selva con especies forestales. Uno de sus paisajes favoritos por los visitantes son sus siete cascadas. En algunas de ellas está permitido el baño. 

10. Sinharaja en Sri Lanka

Este paraje pertenece a las selvas más hermosas del mundo. Posee una extensión de terreno virgen que sirve de hábitat a una gran variedad de especies endémicas de árboles, insectos, anfibios, reptiles, aves y mamíferos. Gracias a su difícil acceso se ha salvado de la tala indiscriminada. 

Fuente: Consumer

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches