Logo Autobild.es

Land Rover gana la demanda contra la copia china del Evoque

Landwind X7
¿Sentará precedente?

Siempre nos ha fascinado como los fabricantes chinos se dedican a plagiar sin ningún tipo de pudor los diseños de marcas americanas, europeas y niponas para plasmarlos, por norma general de mala manera, en sus propios coches. Pues bien, es posible que esto se vaya a acabar, y es que Land Rover ha ganado el litigio que mantenía por la copia descarada del Range Rover Evoque.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

La disputa legal viene de bastante atrás, concretamente de 2016 cuando la marca Jiangling comenzó a vender el LandWind X7 (hasta en parte del nombre se copiaron) que había presentado el año anterior en Guangzhou Motor Show 2015.

VÍDEO: Range Rover Evoque 2019, así es su nuevo e impactante diseño

Las similitudes entre ambos coches caían por su propio peso, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha dado la razón por el plagio. El Beijing Chaoyang District Court ha dictaminado que, debido a su parecido con el modelo británico, el LandWind X7 ya no se podrá vender. De hecho, el sistema judicial chino señala cinco puntos en los que el calco es muy descarado: la silueta en general, la línea del techo, los grupos ópticos (tanto delanteros como traseros) y los flancos del vehículo.

Dicho parecido, según la sentencia, habría llevado a la confusión de los consumidores, aunque la diferencia de precio entre uno y otro es abismal, todo sea dicho (la copia china cuesta casi un tercio que el Land Rover).

Además, Jiangling se verá obligada a pagar una indemnización a Jaguar-Land Rover, que se ha pronunciado por medio de Keith Benjamin, Director Global Legal del grupo: “damos la bienvenida a esta decisión de la corte de Pekín, algo que refuerza nuestra confianza a la hora de invertir en China”.

Fuente: AutoExpress

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.