Logo Autobild.es

Land Rover Defender: para nosotros esta es la mejor generación

Land Rover Defender generaciones
El Land Rover Defender ha ido mejorando su producto poco a poco, y aunque parece que no ha cambiado en su historia ha pasado por diferentes actualizaciones.

Quizás el Land Rover Defender sea uno de los coches más conocidos del mundo. Entre los todoterrenos, el Defender es el rey, un modelo que ha acompañado a generaciones y generaciones de conductores que buscaban un coche capaz de enfrentarse a todo. En todos estos años el Land Rover Defender ha ido mejorando su producto, y aunque parece que no ha cambiado en su historia ha pasado por diferentes actualizaciones. ¿Cuál es la mejor generación del Land Rover Defender?

No te pierdas: 'Land Rover Defender 2018, cazado'

En continuo movimiento

El Land Rover Defender aparece por primera vez antes de que finalice la década de los años cuarenta. En ese momento se presenta como el Land Rover Serie I, un coche pensado para un uso práctico con poco lujo que buscaban aquellos que necesitaban un vehículo para todo. Pese a su diseño anguloso y sus soluciones rudimentarias, este coche ha sido capaz de mantener su filosofía intacta más de medio siglo.

VÍDEO: Alucina con esta versión del Land Rover Defender

Capaz de enfrentarlo todo

Sin duda, la cualidad que ha hecho famoso al Land Rover Defender es la de indestructible. Este todoterreno se ha enfrentado a muchos desafíos sin inmutarse, además de haber sido utilizado para llegar a lugares que parecían inaccesibles parar un coche. Los años claves para este aventurero sin miedo fueron los cincuenta, los setenta y los ochenta, décadas en las que cambió para seguir mejorando al lado de los conductores más exigentes.

¿Cuál es su mejor generación?

La Serie I, presentada en 1948, marca el inicio de todo un hito en la historia del automóvil. Más tarde, en 1958, la marca presenta la Serie II que enseña un diseño más refinado con la que alcancía el medio millón de unidades fabricadas. Poco después de arrancar los años setenta presentan la Serie III, generación con la que consiguen llegan al millón de unidades producidas y con la que presentan el motor V8 de 3.5 litros.

En los años ochenta la marca finalmente presenta su modelo como Land Rover Defender, un coche que sigue la misma filosofía del modelo con su robustez legendaria pero que busca también acomodar a sus pasajeros de mejor manera. Si nos tenemos que quedar con alguna de las etapas de este modelo sería con la última, pues fue un período donde se consolidó su legado, donde fue bautizado con el nombre que le conocemos y donde despedimos después de 68 años a todo un mito de la industria automotriz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.