Logo Autobild.es

Lance Stroll, 35 millones por correr en F1

Williams no confirmará a Stroll hasta sus 18 años
Lance Stroll tiene pie y medio en la Fórmula 1. No solo por su calidad como piloto, sino también gracias a que tiene la posibilidad de poder invertir dinero en las arcas de un equipo de F1, ya que Lance Stroll podría pagar 35 millones de dólares por correr en Williams.

Para llegar a la Fórmula 1 no solo se necesita talento, sino también el respaldo económico de patrocinadores o de un mecenas. Es, además de la habilidad como piloto, un ingrediente más para poder llegar a la categoría reina. Lance Stroll, actual líder de la Fórmula 3, está a punto de desembarcar en la F1.

Williams no confirmará a Stroll hasta sus 18 años

El canadiense, hijo del multimillonario Lawrence Stroll, podría pagar 35 millones de dólares por correr en Williams en el asiento que deja libre Felipe Massa al final de la temporada. Stroll es, actualmente, piloto de desarrollo de la escudería británica y está tratando de hacer los test suficientes con un coche de hace dos años para poder tener en su poder la superlicencia necesaria para correr en la categoría reina desde 2017.

Desde Finlandia, los siempre bien informados ‘Turun Sanomat’ publican la información de que el canadiense tiene pie y medio en el equipo Williams, donde competiría junto a Valtteri Bottas, que ha dado argumentos a la escudería de Grove para continuar un año más.

Stroll tiene todavía 17 años, pero eso no será un problema, ya que llegará a la mayoría de edad el próximo mes de marzo, antes de que comience la próxima temporada de F1. El prometedor piloto podría llegar incluso a la categoría reina con el título de la F3 bajo el brazo,  ya que lidera el campeonato con 68 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Max Günther.

Además, te puede interesar:

- Apple negocia la compra de McLaren

- Un parabrisas activo como alternativa al halo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.