Logo Autobild.es

Lamborghini Aventador S Roadster ‘50th Anniversary Japan’, de celebración

Nacho de Haro

Lamborghini aprovecha la celebración del 50 aniversario de su llegada a Japón para desvelar cinco ediciones especiales únicas del nuevo Aventador S Roadster exclusivas para el mercado local.

Tras la introducción del Lamborghini Aventador S Roadster en el pasado Salón de Frankfurt 2017, la compañía italiana aprovecha la celebración del 50 aniversario de su llegada a Japón para introducir la serie especial Lamborghini Aventador S Roadster ‘50th Anniversary Japan’. Una edición de la que solo producirán cinco coches, cada uno de los cuales rinde tributo a los cinco elementos naturales de la cultura nipona: el agua, la tierra, el fuego, el viento y el cielo.

Así debutó el Aventador S Roadster en el 50 aniversario de Lamborghini en Japón

Así debutó el Aventador S Roadster en el 50 aniversario de Lamborghini en Japón

Estas ediciones especiales del Aventador S Roadster han debutado por todo lo alto este pasado viernes en un lujoso hotel de Tokio, donde se organizaron una serie de actos a los que acudieron numerosos propietarios de Lamborghini locales. Porque conviene recordar que el mercado japonés es el segundo más importante a nivel global para la compañía en lo que respecta al volumen de ventas, por delante de China y solo superado por Estados Unidos.

Como decíamos, cada uno de los cinco Aventador S Roadster ‘50th Anniversary Japan’ rinde tributo a los elementos naturales que forman parte de la cultura popular japonesa y el que puedes ver en las fotos y en el vídeo que tienes más arriba, está dedicado al agua. Todos han sido desarrollados por el departamento de personalización de la marca, Lamborghini Ad Personam, en estrecha colaboración con el Centro Stile de la firma, que en combinación han apostado por crear una pintura especial para cada uno de ellos.

El primero, el Aventador S Roadster dedicado al agua, luce una carrocería que pasa del azul al negro en la parte más alta, un trabajo de pintura que ha necesitado 170 horas para completarse y la participación de 10 especialistas. Esta combinación cromática contrasta con la fibra de carbono vista que da forma al techo desmontable y va a juego con el habitáculo, donde hay una tapicería de cuero negro con elementos a modo de contraste en azul.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.