Logo Autobild.es

Lada Vesta 2022: el coche ruso se actualiza 7 años después

Lada Vesta 2022

Seguramente no sea el mejor momento para que un coche ruso presente una puesta al día, y ya es casualidad que un modelo que no se ha renovado en los siete años que lleva a la venta se actualice justo en un momento tan delicado, pero el Lada Vesta 2022 acaba de salir a la luz, con ligeros retoques estéticos que modernizan su imagen.

Avto VAZ ha mostrado las novedades en dos de las múltiples carrocerías del modelo, la Sedán y la SW Cross, aunque es de suponer que se incorporen a todas las variantes de la gama, que también incluyen el SW sin toques camperos, el Sport y el Cross.

Los cambios no son muchos ni muy grandes, pero sí que son suficientes como para darle una imagen más moderna.

En el frontal se han cambiado la firma lumínica de los grupos ópticos, que ahora se integran con las molduras cromadas inferiores, acabado que también presentan las lamas horizontales de la parrilla. En la zaga también cambia la firma de los pilotos, ahora en forma de V, lo que los estiliza, y el paragolpes luce un nuevo difusor con dos salidas de escape falsas.

El SW Cross incorpora esas novedades pero además suma unas protecciones inferiores más voluminosas y cambia el formato del portón trasero, que pierde la moldura que había sobre la matrícula, consiguiendo un diseño más limpio.

Además, común a todas las carrocerías es la incorporación de nuevos diseños de llantas de 16 y 17 pulgadas.

No se han anunciado cambios en el apartado mecánico del Lada Vesta 2022, así que lo lógico sería que mantenga intacta su gama mecánica. Los modelos estándar están disponibles con el motor gasolina 1.6 en versiones de 106 y 113 CV, mientras que el Sport disfruta del bloque más potente, un 1.8 que desarrolla 145 CV.

Etiquetas: Rusia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.