Logo Autobild.es

Lada Niva Lux Form, una caravana compacta de precio ajustado

Lada Niva Lux Form
El incombustible 4x4, ahora camper.

El turismo camper sigue su ascenso y todo el mundo se sube al carro. Las marcas ya lanzan sus propios modelos camperizados, pero hay numerosos preparadores que hacen el trabajo con los que no ofrecen esta opción de fábrica. En esta tesitura, ¿cómo resistirse a un vehículo eterno con una capacidad off-road intachable perfecta para tal fin? Así es el Lada Niva Lux Form.

Este Lada Niva camper adopta el típico formato capuchino para aprovechar al máximo el espacio disponible sobre la cabina, algo lógico si tenemos en cuenta sus ajustadas dimensiones: 4,92 metros de largo, 1,74 de ancho y 2,39 de alto.

A pesar de ello, tiene un equipamiento de lo más completo, pues hay hueco para un sofá individual, para otro doble, para convertirlos en una cama de casi dos metros de largo por 1,60 de ancho, para una completa cocina que incluye fogón, fregadero, nevera de 70 litros y congelador de 5 litros; armarios y hasta un baño con retrete, lavabo y ducha.

Donde posiblemente falle el Niva camper de Lux Form es en el apartado mecánico, y es que no se ha llevado a cabo ningún tipo de modificación y mantiene su motor 1.7 atmosférico de 80 CV, un bloque que en el modelo normal va un poco justo y que a todas luces debe quedarse corto con todo el peso añadido que supone la transformación.

Pero pese a ello, debe seguir siendo una bestia del off-road gracias a sus neumáticos todoterreno, al sistema de tracción integral y a la caja de cambios con reductora, que le permite salir incluso de las situaciones más complicadas.

El Lada Niva Lux Form está disponible desde 29.990 euros, pero el preparador lo ofrece con diversos niveles de equipamiento distintos, subiendo hasta 39.990 euros en el caso del tope de gama.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.