Logo Autobild.es

La odisea de Alonso para llegar al box en Bakú

La odisea de Alonso para llegar al box en Bakú
Así fue la odisea de Alonso para llegar al box en Bakú y no quedarse tirado en pista en el trazado de Azerbaiyán. El español tuvo que apretar el botón neutral de los comisarios para así no perder la sesión.

Fernando Alonso ha tenido un día relativamente positivo en Bakú. El piloto español marcó el cuarto mejor tiempo en los primeros entrenamientos (beneficiado por un rebufo) y el undécimo en los segundos libres. En esta última sesión fue protagonista de una curiosa anécdota. Así fue la odisea de Alonso para llegar al box en Bakú.

La odisea de Alonso para llegar al box en Bakú

El MP4-31 de Alonso sufrió una repentina pérdida de potencia en plena recta durante los segundos entrenamientos libres. A riesgo de quedarse parado en medio de la pista, el español trató de recuperar la potencia del motor, pero no parecía posible. Antes que perderse lo que restaba de sesión, Fernando decidió soltarse el cinturón y levantarse del asiento para darle al botón de “neutral” que se encuentra fuera del habitáculo, mientras con la mano izquierda sujetaba el volante.

Tras accionar este botón, que se encuentra en este lugar para que lo puedan accionar los comisarios y puedan mover el coche cuando está parado en pista, Alonso pudo volver al box sin mayores daños por la propia inercia del monoplaza. El equipo McLaren inspeccionó el monoplaza y en media hora subsanó el problema. Finalmente, el español completó un total de 27 vueltas. 

¡Dale al play no te pierdas las claves del GP de Bakú de F1!

"Hemos tenido un problema de presión de gasolina, el motor se ha parado. Intenté poner punto muerto pero no entraba, así que tuve que llegar al botón de punto muerto de los comisarios y así llegar al 'pit lane' y reanudar la sesión", ha explicado Alonso.

"Perdimos tiempo ahí, salimos con neumáticos blandos cuando todos estaban con carga alta de gasolina y perdimos posiciones. Creo que la undécima posición que he hecho al final es más pesimista de lo que veremos mañana", agrega.

Mañana el objetivo de Alonso volverá a ser el de todos los fines de semana, entrar en la Q3 para el domingo pelear por unos puntos que estarán caros en el impredecible Gran Premio de Europa en Bakú.

Además, te puede interesar:

- Horarios GP Europa 2016

- Previo 24 Horas Le Mans 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.