Skip to main content

Noticia

F1

La odisea de Alonso para llegar al box en Bakú

La odisea de Alonso para llegar al box en Bakú

Así fue la odisea de Alonso para llegar al box en Bakú y no quedarse tirado en pista en el trazado de Azerbaiyán. El español tuvo que apretar el botón neutral de los comisarios para así no perder la sesión.

Fernando Alonso ha tenido un
día relativamente positivo en Bakú. El piloto
español marcó el cuarto mejor tiempo en los primeros entrenamientos
(beneficiado por un rebufo) y el undécimo en los segundos libres.
En esta última sesión fue protagonista de una curiosa anécdota. Así
fue la odisea de Alonso para llegar al box en
Bakú.

El MP4-31 de
Alonso sufrió una repentina pérdida de potencia en
plena recta durante los segundos entrenamientos libres. A riesgo de
quedarse parado en medio de la pista, el español trató de recuperar
la potencia del motor, pero no parecía posible. Antes que perderse
lo que restaba de sesión, Fernando decidió soltarse el cinturón y
levantarse del asiento para darle al botón de “neutral” que se
encuentra fuera del habitáculo, mientras con la mano izquierda
sujetaba el volante.

Tras accionar este botón, que se encuentra en
este lugar para que lo puedan accionar los comisarios y puedan
mover el coche cuando está parado en pista, Alonso pudo volver al
box sin mayores daños por la propia inercia del monoplaza. El
equipo McLaren inspeccionó el monoplaza y en media
hora subsanó el problema. Finalmente, el español completó un total
de 27 vueltas. 

¡Dale al play no te
pierdas las claves del GP de Bakú de F1!

"Hemos tenido un problema de presión de
gasolina, el motor se ha parado. Intenté poner punto muerto pero no
entraba, así que tuve que llegar al botón de punto muerto de los
comisarios y así llegar al 'pit lane' y reanudar la sesión", ha
explicado Alonso.

"Perdimos tiempo ahí, salimos con neumáticos
blandos cuando todos estaban con carga alta de gasolina y perdimos
posiciones. Creo que la undécima posición que he hecho al final es
más pesimista de lo que veremos mañana", agrega.

Mañana el objetivo de Alonso
volverá a ser el de todos los fines de semana, entrar en la Q3 para
el domingo pelear por unos puntos que estarán caros en el
impredecible Gran Premio de Europa en Bakú.

Además, te puede interesar:

-
Horarios GP Europa 2016

- Previo
24 Horas Le Mans 2016

Lecturas recomendadas