Logo Autobild.es

La FIA trabaja en la creación de la nueva Fórmula 2

dean-stoneman-f2
La FIA trabaja en la creación de la nueva Fórmula 2, categoría que será la nueva antesala hacia la Fórmula 1.

La FIA se ha puesto manos a la obra para crear una nueva Fórmula 2 que sirva de antesala para los jóvenes pilotos que deseen llegar a la Fórmula 1. El próximo mes de julio se desvelarán más detalles.

dean-stoneman-f2
dean-stoneman-f2

Dean Stoneman, campeón de la F2 en 2010 (imagen: Wikipedia commons)

El Consejo Mundial del Mundo del Motor ha aprobado la creación de la nueva Fórmula 2 en su última reunión, con el objetivo de completar la escalera de las categorías de promoción desde la Fórmula 4 y Fórmula 3 hasta la Fórmula 1. La primera noticia que tuvimos de esta nueva categoría la conocimos en enero, cuando la FIA hizo pública la lista de competiciones que puntúa para lograr la superlicencia y la F2 estaba en la primera posición.

La nueva Fórmula 2 será la competencia directa de la GP2 y World Series by Renault 3.5, hasta ahora las categorías que hacían de antesala de la Fórmula 1. No hay fecha de lanzamiento, aunque se espera que se den más detalles en la próxima reunión del Consejo Mundial del Motor en julio.

La Fórmula 2 sirvió de trampolín hacia la Fórmula 1 entre 1967 y 1985, cuando se convirtió en la también extinta Fórmula 3000. Pilotos como Ronnie Peterson, Jonathan Palmer o Patrick Depailler pasaron por allí antes de su cancelación. En 2009, el propio Palmer la recuperó, con un formato de monogestión que no triunfó y fue cancelado en 2012.

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso tendrá que pasar tres controles médicos

- Los F1 de 2015, tres segundos más rápidos en Australia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.