La FIA busca un nuevo equipo de F1 para 2016 o 2017

La FIA busca un nuevo equipo de F1 para 2016 o 2017 con el objetivo de seguir ampliando la parrilla ante la posibilidad de que algún equipo se marcha.
La FIA quiere que la Fórmula 1 vuelva a ser lo que era, y ante la posibilidad de que alguna escudería actual no pueda continuar su andadura por problemas económicos - se rumorea que Lotus, Sauber y Manor los tienen -, se ha abierto el plazo para que se presenten proyectos de nuevos equipos.
Hasta el 30 de junio de 2015 ha abierto el plazo la FIA de pre-inscripción para nuevas escuderías dispuestas a formar parte de la Fórmula 1. Así, el órgano rector del campeonato, pretende que la parrilla siga estando completada por un número considerable de coches, pues no hay que olvidar que si alguna escudería de las que se encuentran actualmente en problemas económicos se marcha, se quedaría con tan solo 18 monoplazas, 20 cuando entre Haas F1.
La idea es que el próximo equipo entre en la categoría reina en 2016 o 2017, aunque entrar la próxima temporada es algo prácticamente imposible para cualquier formación, ya que habría que preparar chasis, motor, preparar un equipo de empleados...
Los equipos que se hayan inscrito en el formulario del 30 de junio, conocerán los detalles necesarios para poder formar parte de la Fórmula 1. Las reglas a cumplir que la FIA ha anunciado hoy son: capacidad técnica y recursos de equipo, capacidad para mantener la financiación que les permita participar en un nivel competitivo, experiencia y recursos humanos y la evaluación de la FIA del valor añadido que el nuevo equipo pueda traer al campeonato.
Los proyectos, con todos los requerimientos legales de la FIA y condiciones incluídos, tendrán que ser presentados antes del 1 de septiembre de 2015 ante el organismo más importante de la F1. El día 30 del mismo mes, se decidirá qué equipo entra o si la FIA decide no elegir a ninguno al no convencerle las condiciones de las propuestas.
Además, te puede interesar:
- Ecclestone está dispuesto a renovar el contrato de Monza
- Renault está intentando comprar Lotus