Logo Autobild.es

La española María de Villota será probadora de Marussia

La española María de Villota será probadora de Marussia
María de Villota, hija del expiloto de F1 Emilio de Villota, será la nueva probadora de la escudería Marussia. El equipo disputará el próximo Mundial de F1, que arranca el 18 de marzo con el GP de Australia.

María de Villota, la nueva probadora española de la escudería Marussia ha competido en categoría como Fórmula 3, las 24 Horas de Daytona, las Euroseries 3000 y la Superleague Fórmula. De Villota se ha unido a la escudería de F1 como probadora y piloto reserva junto a Timo Glock y Jerome d'Ambrosio. También está acostumbrada a los monoplazas, ya que durante el mes de agosto de 2011 se encargó de realizar los test con el equipo Lotus Renault de F1 en el circuito francés de Paul Ricard. María rodó un total de 300 km.



Marussia ha escogido a De Villota porque se trata de una piloto que siempre ha querido alcanzar el escalón más alto de la F1. Se espera que su integración pase por efectuar la misma operativa que sus compañeros en la cúspide de la F1. Trabajará durante la temporada para poder pilotar el Marussia MR01 a final de 2012.

John Booth, el jefe de equipo de Marussia, indicó que en el equipo está "encantados de dar la bienvenida a María a nuestro equipo dentro del programa de piloto de pruebas".

La escudería ofrece así a la piloto la oportunidad de intregrarse en el entorno de un equipo de F1 y hacerse con un gran nivel de experiencia que la será de utilidad durante su carrera deportiva. Según Booth, "también le daremos la oportunidad a María de probar tecnología de F1 a finales de la temporada". Esperan que así su piloto de pruebas logre un valor añadido en sus credenciales deportivas.

La española también mostró su alegría por el anuncio. "Estoy muy contenta de unirme al equipo Marussia F1 como piloto de pruebas. Es una magnífica oportunidad para trabajar de cerca con un equipo de Fórmula Uno y de obtener una importante experiencia con miras a progresar en mi carrera deportiva, incluido un test a final de temporada en Abu Dhabi", declaró.

"Voy a estar involucrada en todo el trabajo en pista por lo que no puedo esperar más para unirme a ellos en la primera carrera de próximo fin de semana, algo que me va a ayudar mucho en mi ambición de para dar un paso más hacia la Fórmula Uno", afirmó María de Villota.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.