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El Koenigsegg Regera marca un nuevo récord 0-400-0: 31,49 segundos

Koenigsegg Regera
Autosuperación.

Es normal que, cuando consigues un récord, te enorgullezcas de ello y luego lo conserves hasta que llegue otro que te lo arrebate, momento en el que te pones manos a la obra para volver a recuperar lo que consideras que es tuyo por derecho propio. En Koenigsegg no funcionan así: el Koenigsegg Agera RS era el coche más rápido del mundo en el 0-400-0… y ahora le ha cedido el título al Koenigsegg Regera, que ha conseguido un tiempo incluso mejor.

Fue el día 4 de noviembre de 2017 (como pasa el tiempo), cuando el Agera RS consiguió acelerar de 0 a 400 km/h y luego pararse en seco de nuevo en tan solo 33,29 segundos. Ya en esa ocasión rebajó su tiempo previo, que tan solo un mes antes, el 1 de octubre, había establecido en 36,44 segundos. Esto, a su vez, fue directamente una bofetada en la cara de Bugatti, que con su Chiron había logrado un crono de 41,96 segundos, marca impresionante que ya se había queda lenta.

Ahora, el fabricante francés ha dado un golpe sobre la mesa con la presentación del Bugatti Chiron Super Sport 300+, el primer coche de producción del mundo en romper la barrera de los 300 mph, alcanzado casi 491 km/h de punto.

El Koenigsegg Regera, con un traje completo de fibra de carbono

Quizá para hacer que ese logro tenga un sabor agridulce, o simplemente por curarse en salud, el fabricante sueco llevó al Koenigsegg Regera el pasado 23 de septiembre a rebajar el tiempo de su hermano: en una pista situada a 70 metros del nivel del mar, con una temperatura de 16 grados y sin apenas viento lateral, el hiperdeportivo hizo el 0-400-0 en 31,49 segundos con el piloto Sonny Person al volante.

Vídeo on board del récord del Koenigsegg Regera:

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