Logo Autobild.es

Así funciona el sistema Autoskin del Koenigsegg Regera

Así funciona el sistema Autoskin del Koenigsegg Regera
Koenigsegg siempre ha sido una marca que ha ido al grano: ¡prestaciones, exclusividad y poderío al máximo nivel! La tecnología punta se ha convertido en un aval para la marca sueca pero ahora se atreven a enfocarlo también a sistemas de comodidad y confort. Hoy nos enseñan el sistema Autoskin del nuevo Koenigsegg Regera: ¡espectacular!

El sistema Autoskin del nuevo Koenigsegg Regera no tiene que ver ni con la potencia, ni con la velocidad, ni con las sensaciones al volante. Tampoco está relacionado en términos de consumo o emisiones, es algo mucho más sencillo, pero que puede facilitar la vida de sus ocupantes: se trata de un sistema hidráulico que permite, mediante un simple botón, abrir los compartimentos de la nueva bestia de Koenigsegg sin ningún tipo de esfuerzo. Esto incluye a las peculiares puertas, el capó delantero, que acoge un pequeño maletero, o el enorme portón trasero, que cobija al espectacular motor V8 de más de 1.000 CV. En este vídeo podrás ver cómo funciona:

¡Vaya par de bestias! Koenigsegg Regera 'vs' Koenigsegg Agera One:1

Y es que al final, estos pequeños detalles que facilitan la vida de sus millonarios ocupantes pueden resultar más interesantes que el hecho de ganar algo de potencia o de mejorar las cifras de consumo. Las puertas del Koenigsegg Regera tienen la típica apertura hacia delante, seña de identidad ya de los deportivos de la marca sueca, y que a partir de ahora se podrán accionar de una manera completamente automática. Quizás para abrirlas no sea tan problemáticas, pero para cerrarlas, los ocupantes ya no se tendrán que estirar. Lo mismo ocurre con los dos compartimentos principales del coche, el frontal del maletero y el trasero del capó: se acabaron los cerrojos y bridas, ahora, con un simple gesto, se podrán abrir sin esfuerzo. 

Todos estos elementos se mueven gracias a varios sistemas hidráulicos de bajo peso colocados en lugares estratégicos para evitar que el comportamiento del coche se pueda ver afectado. Especialmente curioso resulta el sistema utilizado para las puertas, con sensores de proximidad y apertura remota, tanto individual como las dos a la vez. Christian Von Koenigsegg, dueño de la marca, explica el sistema Autoskin de manera sencilla: "Mucha gente comenta lo espectaculares que son nuestras puertas, son ya un símbolo de la marca. Nuestra nuevo sistema Autoskin lleva a un nuevo nivel la apertura de las mismas, enfatizando las cualidades prácticas y sofisticadas del nuevo Koenigsegg Regera."

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.