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Koenigsegg CC850: la reinterpretación moderna del CC8S tiene 1.385 CV y cambio manual

koenigsegg cc850

El Koenigsegg CC850 es una reinterpretación moderna del CC8S. Tiene 1.385 CV de potencia, una relación peso-potencia perfecta y, o más sorprendente, cambio manual.

Koenigsegg ha querido rendir tributo a uno de sus primeros modelos (antes ya había introducido el CC), el CC8S que se lanzó al mercado hace 20 años, con una reinterpretación moderna. Ha sido bautizado como Koenigsegg CC850 y es un hiperdeportivo con una excelente relación peso-potencia, un rendimiento al nivel de otros modelos de la compañía y una caja de cambios manual.

No solo es un Koenigsegg Jesko rediseñado, ya que el CC850 es un coche nuevo que tiene muchas características de diseño y equipamiento que son propias. Un detalle curioso que tuvo lugar durante la presentación es que Christian Von Koenigsegg, fundador de la compañía, llegó al lugar en un CC8S original.

Koenigsegg CC850: la reinterpretación moderna del CC8S tiene 1.385 CV y cambio manual

Con una forma muy similar a la del CC8S, el nuevo CC850 es lo que Koenigsegg llama un coche de seguimiento o continuación. Algo parecido a lo que Lamborghini ha hecho con el recién presentado Lamborghini Countach LP 800-4. Al igual que el superdeportivo italiano, este nuevo modelo también será una edición limitada de la que solo se van a construir 50 ejemplares.

No nos sorprendería que todos ellos se vendieran rápidamente. Y no es para menos si analizamos sus prestaciones. Está equipado con un motor V8 biturbo de 5.0 litros que desarrolla 1.385 CV de potencia cuando utiliza gasolina E85. Con combustible normal, la potencia es de 1.185 CV, mientras que el par máximo se sitúa en los 1.385 Nm. También tiene un peso de 1.385 kilos.

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El bloque está ligado a una caja de cambios automática de nueve velocidades adoptada del Jesko. Sin embargo, Koenigsegg ha vuelto a obrar un milagro de ingeniería y ha conseguido que esta transmisión opere también como un cambio manual de seis velocidades, con un pedal de embrague que el conductor puede operar.

Para lograrlo han recurrido a la electrónica. Koenigsegg ha logrado fusionar el pedal de embrague y cambios de marcha mecánicos a la caja automática de nueve velocidades y embrague múltiple. Esta tecnología se ha bautizado con las siglas TWMPAFMPC.

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En modo manual, el Koenigsegg CC850 funciona como una caja de cambios manual. Solo se emplean seis de las nueve relaciones de la transmisión, pero las marchas variarán según el modo de conducción seleccionado. Esto significa que podrás utilizar las nueve marchas originales, pero algunas solo estarán disponibles en determinados programas de conducción.

Y cuando no quieras conducir accionando la palanca de cambios, puedes poner la palanca en posición D (lo que sería una hipotética octava marcha en la palanca, con la marcha atrás en la posición de séptima) para activar el modo automático.

Por el momento, Koenigsegg no ha revelado las especificaciones de rendimiento del nuevo CC850, por lo que tendremos que esperar un poco más para conocer cuán rápido y veloz es. Tampoco hemos podido averiguar el precio de cada una de las 50 unidades que van a fabricar, aunque ya te adelantamos que no será precisamente barato.

Etiquetas: Hiperdeportivos

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