Logo Autobild.es

Kit Polini Evolution 2 para competiciones en pista

Kit Polini Evolution 2 para competiciones en pista

Eduardo Cano

El kit Polini Evolution 2 está pensado para competiciones en pista de las Vespa Primavera ET3, y es compatible con todos sus tipos en 125.

El nuevo Kit Polini Evolution 2 para competiciones en pista se caracteriza por el estudiado montaje del cilindro, que le permite funcionar tanto en la posición original como en la versión clásica invertida frecuente en las carreras en circuito. Esta posición agiliza el funcionamiento y el montaje del escape, mientras que el motor entrega más potencia a cualquier régimen.

El kit Evolution 2 de la firma italiana con válvula rotatoria se monta en todos los tipos de Vespa 125 con cigüeñal de medida igual al original. También está disponible un cigüeñal Polini código 210.0033 con biela de una pieza, equilibrada para su montaje manteniendo el recorrido original de 51 mm. El cilindro está fundido en aluminio, con un diámetro de 58 mm para una cilindrada de 135 cc.

Su camisa con aleación de níquel-silicio mejora el deslizamiento del pistón, la resistencia al desgaste y a la abrasión, mientras que el diagrama de distribución es lo más racing, con seis lumbreras de transferencia.

El pistón forjado de este nuevo kit de Polini está provisto de dos segmentos de hierro fundido S10 cromados. La cabeza está fundida en una única pieza y, para aumentar la disipación del calor, se han creado aletas debajo del plano de la cabeza. La relación de compresión se ha diseñado para aprovechar al máximo las prestaciones. Al tratarse de un kit específico para competición requiere una cuidadosa puesta a punto general. Para el montaje hay que perforar el cárter.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.