Logo Autobild.es

Kia Optima 2020: nuevos adelantos de su diseño

Kia Optima 2020
Difícil que el coche de serie sea así.

La llegada del Kia Optima 2020 está cada vez más cerca: la marca tiene previsto presentarlo de manera oficial en diciembre. Se trata de una nueva generación, la tercera de la berlina, y Kia quiere crear expectación acerca del modelo, para lo que está recurriendo a los ya habituales adelantos en forma de bocetos.

Desde hace ya un tiempo está de moda en la industria presentar imágenes del vehículo en cuestión de una manera ligeramente más exagerada/deportiva/radical de lo que luego es el modelo de calle, pero es posible que con el Optima 2020 la cosa sea incluso mayor de lo habitual, llegando al punto de que en la imagen frontal puede parecer un competidor directo del BMW Serie 8.

Kia Optima 2020

En ésta se aprecia la parrilla 'tiger-nose' más ancha incluso de lo habitual, con una enorme entrada de aire en el centro del paragolpes y unos laterales muy esculpidos, siendo quizá lo más llamativo la forma en la que la luz diurna llega a salir de los grupos ópticos y se prolonga hacia atrás. En el dibujo de la zaga se puede ver una caída de techo de corte coupé, un pequeño alerón integrado tipo 'cola de pato' y unos faros unidos entre sí.

Lo que habíamos visto hasta ahora del Kia Optima 2020

Tal y como puedes ver en las fotos que acompañan a estas líneas, el teaser del nuevo Optima 2020 adelanta un estilo de diseño muy distinto al del modelo al que estamos acostumbrados hasta la fecha. La línea del techo está inclinada , así como luce una gran parrilla en la parte frontal, dos rasgos que lo diferencian claramente el Optima.

Los faros del nuevo Optima 2020 tienen una forma algo distinta, y casi se fusionan con la parrilla. Llevan luces LED de día, las cuales toman la forma de una especie de Z.

Kia Optima 2020

En cuanto al perfil lateral del nuevo Optima 2020, este muestra una curva prominente, que parece encontrar su culmen en la mitad de las puertas. EL estilo es limpio (algo que potencia la ausencia de manetas en las puertas, desde luego). Eso sí, ten presente que estas dos imágenes son meros render, teaser que solo quieren adelantar las líneas de diseño del futuro Kia Optima 2020, lo cual podría implicar que el diseño definitivo tenga cambios con respecto a esto.

Cabe también señalar que las coberturas de los espejos retrovisores están posicionadas en un lugar más bajo en las puertas delanteras. Para fomentar la líena coupé, los diseñadores de Kia han aplicado una barra cromada en la base del pilar A que continúa hasta ir bajando el pilar trasero. 

Kia Optima 2020

Las luces traseras tienen un patrón de LED interrumpido, y el maletero parece llevar una barra cromada que va desde una esquina a la otra para acentuar y enfatizar lo ancho que es el Kia Optima. El punto final a este teaser del Optima lo pone la doble salida de escape.

Kia ha desvelado también un teaser del interior del Optima 2020; en él se puede ver un control instrumental, al cual se le une una pantalla de infoentretenimiento extra. Parece que la consola central tiene menos botones, mientras que la gran palanca de cambios ha sido reemplazada por una pequeña palanca rotatoria. 

Kia Optima 2020

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.