Logo Autobild.es

¡Llega el Kia Cee'd GT Line con turbo y doble embrague!

¡Llega el Kia Cee'd GT Line con turbo y doble embrague!
La marca coreana guardaba un as para el Salón de Ginebra 2015. Se trata de la gama Kia Cee'd GT Line. No solo añadirá novedades estéticas, sino que estrenará nuevos motores y transmisión. ¿Quieres saber qué es lo que se avecina?

Kia Cee'd GT Line, así se llamará uno de los ases que la marca coreana guardaba bajo la manga para el Salón de Ginebra 2015. El 3 de marzo, entonces, será el día elegido para la presentación de esta nueva gama más deportiva. Pero ¡ojo! porque los asiáticos lo usarán también para dar la bienvenida a su nuevo motor y transmisión.

Así, no solo de estética viven los coches... Por eso, esta nueva línea de acabado estético para toda la gama de carrocerías del Kia Cee'd viene acompañada de dos grandes novedades en la firma: nuevos motores de inyección directa de gasolina con turbo 1.0 T-GDI y la transmisión de doble embrague.

¿Qué hay de nuevo en los estético entonces?

La gama Kia Cee'd GT Line lo que hace es añadir, por tanto, las características estéticas de su modelo más deportivo, el Kia Cee'd GT, a motores más discretos y económicos. Pero además de poder contar ahora con las bondades de una estética más deportiva y las virtudes de motorizaciones más 'llevaderas', este 'pack estético' se ofrecerá en todas sus carrocerías: en el Cee'd de cinco puertas, en el pro_Cee'd de tres y el familiar Cee'd SportWagon (de ahí la foto de portada de esta noticia).

El nuevo motor 1.0 T-GDI y el mejorado diésel 1.6 CRDi

El Kia Cee'd GT Line estranará esta nueva motorización diseñada en el centro que posee la firma en Namyang. Se trata de un bloque de tres cilindros y de un solo litro de cilindrada que produce 120 CV y 172 Nm de par y tecnología Start/Stope. Ha sido diseñado para optimizar el consumo de combustible y reducir emisiones, a la vez que ofrecer un tacto muy directo y deportivo para el conductor.

Estará disponible en Europa para la gama Cee'd GT Line pero posteriormente estará disponible para más modelos.

El bloque diésel, por su parte, se espera que tras la homologación pertinente mejore todas sus cifras; pasando de los 128 a los 133 CV y mejorando su par en 20 Nm para colocarse en 185 Nm de fuerza. Eso sí, mejorando ligeramente también sus emisiones.

La nueva transmisión de doble embrague DCT de Kia

Aunque la motorización gasolina mencionada arriba estará disponible con una caja de cambios manual de seis relaciones, otra de las novedades coreanas será la nueva caja de cambios de doble embrague y siete relaciones DCT. Esperan que esta transmisión reduzca los costes de mantenimiento y de consumo respecto a la anterior automática de seis marchas. Es más, el departamento de I+D de la empresa asegura que ha mejorado las prestaciones de aceleración en un 3 a 5 por ciento y la eficiencia de combustible entorno a un 7 por ciento.

Más tarde, al igual que el motor T-GDI, llegará a más modelos de la gama.

¿Te preguntas que cuándo empezará a estar disponible este Kia Cee'd GT Line? Pues por ahora nos anuncian que estará disponible para finales de 2015, más específicamente, durante el último trimestre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.