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Khalilah, el yate de 'oro'

Mónica Redondo

14/01/2016 - 09:53

Khalilah es el nombre del yate de 'oro' de Palmer Johnson. Este popular astillero ha dejado su cuartel general de Wisconsin para trasladarse a Holanda con el objetivo de seguir fabricando barcos de ensueño. Khalila tiene 49 metros de eslora por 11 metros de manga y es de color dorado. Otra de sus peculiaridades es que su casco está construido en fibra de carbono ultraligero.

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Khalilah, más conocido como el yate de oro de Palmer Johnson, atracó en Europa hace un mes para pasar el invierno en boxes, en el astillero IMS de Toulon (Francia), donde será sometido a trabajos de mantenimiento. Se trata de la llegada de uno de los yates más sorprendentes de los últimos tiempos por diseño e innovación, además de por su imponente casco dorado y su presencia sirve de anticipo del desembarco de sus creadores en el viejo continente: Palmer Johnson (más información) deja su cuartel general de Wisconsin (Estados Unidos) para instalarse en Holanda con el objetivo de seguir fabricando barcos de ensueño como su último buque insignia.

El yate de oro de Palmer Johson es un yate de desplazamiento que no deja indiferente a nadie desde el primer segundo que se contempla. El color, nada discreto, del casco fue una petición expresa de su propietario, que anteriormente ya había disfrutado de otras dos embarcaciones doradas del mismo astillero estadounidense. En esta ocasión, el cliente fue seducido por la futurista serie SuperSport, concepto desarrollado desde 2010, siendo el Khalilah una de las primeras unidades fabricadas. En cuanto vio la luz, en julio de 2014, no tardó en recibir halagos y premios como al yate más innovador del salón náutico de Cannes. En el siguiente vídeo podrás ver al yate de oro de Palmer Johson:

De 49 metros de eslora por 11 de manga, los SuperSport son, según sus diseñadores, una fusión de extremos, "una mezcla magistral e intuitiva de diseño, tecnología y rendimiento". La fórmula del éxito radica en la construcción en fibra de carbono ultraligero del casco y la superestructura, lo que reduce significativamente el peso de la embarcación (en dos terceras partes) y aumenta la velocidad (hasta los 32 nudos), además de hacer trabajar menos sus poderosos propulsores MTU 2000.

El innovador casco del Khalilah, cuyo remate es una proa invertida para atravesar olas, también posee otros beneficios como un ahorro de hasta el 50 por ciento del combustible que consume una embarcación de eslora similar. Dicen, además, que es tres veces más estable que un monocasco convencional gracias a la suerte de flotadores que luce en los costados. Estéticamente presenta unas líneas robustas y agresivas, rompiendo con los cánones tradicionales del diseño de superyates. Que el casco dorado contraste con los radares de color negro no hace más que enfatizar su carácter deportivo y exclusivo.

En el interior del yate de oro de Palmer Johson hay espacio suficiente para 12 pasajeros y una tripulación de 9 personas, un salón de 80 metros cuadrados, una cabina del armador de 68 metros cuadrados que ocupa toda la manga y un garaje con capacidad para una lancha de siete metros y tres motos acuáticas, entre otros juguetes. 

Palmer Johnson lleva desde 1918 fabricando barcos innovadores en Estados Unidos, pero el pasado mes de septiembre anunció que cierra su base en Wisconsin para mudarse a Holanda. Precisamente, la serie SuperSport tiene mucho que ver en esa decisión, ya que hasta ahora tenía que fabricar los cascos en fibra de carbono en Noruega y posteriormente enviarlos a Estados Unidos para completar los trabajos de construcción. Un quebradero de cabeza logístico que llegará a su fin con los últimos proyectos que actualmente se están llevando a cabo en su cuartel general.

Ficha técnica

Eslora total: 49 metros

Manga: 11 metros

Peso: 490 toneladas

Motores: MTU 16V 2000 M94

Combustible 25.000 litros

Velocidad máxima: 32 nudos

Casco/Superestructura: Fibra de carbono

Estancias: beach club, 32 m² / cabina armador: 68 m² / salón exterior superior: 31m² + 67m² de solarium / cubierta de popa: 105 m² / salón principal: 80m².

Fuente: Nauta360

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Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

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