Noticia

Motos

Kawasaki H2 GT 2017: en Japón dan por hecha su llegada

Kawasaki H2 GT 2017: en Japón dan por hecha su llegada

Diego De Arístegui

24/05/2016 - 13:02

Kawasaki H2 GT 2017: en Japón dan por hecha su llegada a partir del próximo año. Kawasaki sigue muy interesada en lanzar al mercado modelos sobrealimentados y esta propuesta desencadenaría una verdadera revolución en el segmento de las Gran Turismo.

Probamos una de las trail más poderosas, la Ducati Multistrada 1200 Enduro

Kawasaki H2 GT 2017: en Japón dan por hecha su llegada a partir del próximo año. Después de que la firma de Akashi sorprendiera a todo el mundo con la llegada de sus dos modelos equipados con motores sobrealimentados, la Kawasaki H2 y su homónima de circuito, la Kawasaki H2R, parece que su objetivo es seguir lanzando modelos con este propulsor tan revolucionario. 

El último escarceo de la casa verde es con el segmento de las Gran Turismo. Hace unos meses Kawasaki presentó una serie de patentes en las que se veía reflejado el diseño de una moto de este corte aunque con una apariencia bastante agresiva y unos alerones que bien recuerdan a la volumptuosa parte aerodinámica de las H2. 

Pues bien, poco tiempo después la revista japonesa Young Machine, publicación especializada en confirmar rumores o contar las líneas de trabajo que están siguiendo las principales fábricas japonesas, ha situado en su portada un montaje que representa la apariencia que podría tener la Kawasaki H2 GT, una moto que rivalizaría directamente con la Suzuki Hayabusa, que el próximo año también experimentará un lavado de cara en el que podría incluirse un motor con turbocompresor incluido. 

Aun así la aproximación que hacen desde Young Machine quizás sigue siendo demasiado agresiva para tratarse de una GT. El semimanillar sigue siendo muy similar al de la H2, así como el carenado, las suspensiones o el escape sobrehumano que porta la súper deportiva. Es de esperar que en el apartado electrónico, Kawasaki mantenga la mayoría de los componentes que porta la H2 como el ABS inteligente, el control de crucero y el control de tracción, todo ello patentado directamente por Kawasaki

Vídeo: Probamos la Kawasaki Z250 SL

A todo esto hay que sumarle los concepts que Kawasaki llevó al Salón de Tokio y al EICMA de Milán, bocetos que representaban a modelos sobrealimentados. Quién sabe, a lo mejor no es la única sorpresa que nos tienen preparada desde Akashi para este invierno. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros