Logo Autobild.es

Kalle Rovanperä se convierte en el campeón más joven del WRC

Kalle Rovanpera

Victoria y título en el WRC para el finlandés Kalle Rovanperä en la antepenúltima cita de la temporada en Nueva Zelanda.

Kalle Rovanperä ha hecho historia este fin de semana al convertirse en el campeón más joven de la historia del Mundial de Rallys (WRC) con 22 años y un día. Al volante del Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid, el finlandés logró en Nueva Zelanda su sexta victoria de la temporada y reunió los puntos necesarios para alzarse con el título a falta de dos citas para el término del curso.

Rovanperä se ha convertido en campeón después de solo tres temporadas compitiendo al primer nivel en el WRC. Hijo del mítico Harri Rovanperä, que pilotó para marcas como SEAT o Peugeot y logró una única victoria en el Mundial en el Rally de Suecia en 2001, Kalle ha sido líder de la presente temporada desde su triunfo, precisamente, en Suecia. 

Después volvió a ganar en Croacia, Portugal, Kenia, Estonia y, este fin de semana, en Nueva Zelanda, donde una vez demostró su maestría en condiciones adversas. Tras finalizar el viernes en la cuarta posición, el sábado el piloto de Toyota remontó hasta el primer puesto, creando una ventaja de casi medio minuto sobre el segundo clasificado.

Con el mejor tiempo en la Power Stage, Rovanperä certificó la consecución del título, por delante de Sébastien Ogier, campeón en 2021 y que este año está completando un programa parcial junto con Toyota, mientras prueba suerte en otras categorías, como en el Mundial de Resistencia. Tercero finalizó Ott Tänak con su Hyundai i20 N Rally1

"Estábamos teniendo una temporada muy buena, pero después llegaron unos cuantos rallyes difíciles, y ahora por fin lo hemos conseguido. Quiero dar las gracias al equipo por darme un coche tan rápido y fiable esta temporada", dijo Rovanperä.

"En los momentos más difíciles, siempre creyeron en nosotros y nos apoyaron. Significa mucho ser campeón, porque es el único objetivo que teníamos en este deporte", añadió.

El de Rovanperä es el octavo título que conquista un piloto de Toyota y el cuarto en los últimos cuatro años. Kalle es, además, el primer piloto finlandés que gana el campeonato en los últimos 20 años. Asimismo, es destacable el hecho de que su coche ha sido fabricado en su país natural, Finlandia.

WRC Montecarlo 2022: ¿quién querría ir a pasar frío y pegarse madrugones para estar en una cuneta?

Rovanperä celebró el título en el WRC... ¡bailando Aserejé!

La celebración de la victoria en Nueva Zelanda y la consecución del título en el WRC de 2022 no tuvo desperdicio. Junto con su copiloto, Jonne Halttunen, Kalle su subió sobre el Toyota que le ha hecho vencedor y sorprendió bailando la mítica canción "Aserejé". ¡El vídeo no tiene desperdicio!

Tras la celebración del título del WRC, Kalle Rovanperä volverá a subirse a su Toyota Yaris para completar las últimas citas de la temporada 2022, el Rally de Cataluña y Japón, que tendrán lugar a finales de octubre y a mediados de noviembre respectivamente.

Toyota se mantiene al frente del Campeonato de Constructores con 81 puntos de ventaja sobre Hyundai cuando solo quedan 104 en juego.

Etiquetas: WRC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.