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K-One, tu Mercedes GLA chino de imitación

K-One, el Mercedes GLA chino
La versión ‘Hacendado’.

Es algo que en occidente no nos cabe en la cabeza, pero en China está a la orden del día: la cultura de la copia está presente en una enorme cantidad de aspectos de la vida y el de la automoción no es una excepción. Los fabricantes chinos plagian con descaro y sin rubor los diseños de las marcas del resto del mundo, y el último en sumarse a la lista es el K-One, un Mercedes GLA de saldo.

VÍDEO: ¡Flipa con estas copias de coches del Salón de Shanghai!

De un primer vistazo se aprecian las similitudes en el diseño. La parrilla tiene la misma forma de diamante, luce un entramado de puntos y el logo está en el centro “fijado” por unas lamas horizontales cromadas. La forma de los faros está prácticamente calcada, los retrovisores sin iguales, la línea de cintura descendente también, y en la zaga se ha copiado de aquella manera tanto los pilotos traseros como el portón y el difusor con las salidas de escape.

¿Por qué los chinos copian coches y no pasa nada?

Como detalle original (y por ello nos referimos a no plagiado del GLA sino de otros modelos) le concedemos en paragolpes delantero, que sustituye los antiniebla redondos por unos horizontales integrados en el conjunto inferior, y que además suma una protección de aluminio bastante voluminosa.

Sus dimensiones son algo más compactas que las del alemán (4.100 mm de largo, 1.710 mm d ancho, 1.595 mm de alto y 2.520 mm de distancia entre ejes), pero a pesar de ello el K-One marca 1.400 kilos sobre la balanza, casi lo mismo que el original.

Donde sí se diferencia por completo es el apartado mecánico, ya que al contrario que el Mercedes no utiliza motores de combustión, sino que es un coche eléctrico. El bloque desarrolla 130 CV de potencia y está alimentado por una batería de ión litio de capacidad todavía no desvelada, por lo que se desconoce su autonomía. La compañía solo ha explicado que alcanza una velocidad punta de 102 km/h.

Fuente: Carscoops.

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