Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo: "Espero que no acabemos como Senna y Prost"

Jorge Lorenzo: "Espero que no acabemos como Senna y Prost"
A unas horas de la carrera de Misano 2015, recordamos estas palabras de Jorge Lorenzo: "Espero que no acabemos como Senna y Prost". Lo dijo entre risas junto a Rossi antes de que empezara la temporada. Pero a este paso...

'Fair play'. Risas. Buen rollo. Eso es lo que había este año en el seno del Movistar-Yamaha justo antes de comenzar el Mundial de MotoGP 2015. Entonces, en la presentación de la temporada, de pronto, para regusto de los conocedores de la historia del automovilismo, Jorge Lorenzo dijo delante de Rossi: "Espero que no acabemos como Senna y Prost". Pero pocos se imaginaban que esta frase empezaría a cobrar importancia a estas alturas de la película, justo antes de Misano 2015.

En aquel momento, tanto él como Valentino llegaban muy fuertes, sí, pero con la sensación de tener que remontar mucho camino a las Honda de Pedrosa y Márquez, sobre todo, a la número 93, que era la que había conseguido el título Mundial en 2014 y 2013. Jorge se refería a las encarnizadas luchas, casi rozando los límites del reglamento, que Ayrton Senna y Alain Prost protagonizaron a finales de los 80 en Fórmula 1 -con consecuencias hasta 1990- cuando eran compañeros de equipo en McLaren-Honda... y que luego emularon él mismo y Vale en Yamaha, hasta que el italiano marchó al fallido proyecto Ducati. 

Este año, los aficionados se sorprendieron de que, en los primeros compases de 2015, Dani se iba a retirar del Mundial "por tiempo indefinido" para ser operado de su brazo y solucionar por fin los problemas físicos que venía arrastrando demasiado tiempo.

Con más mérito que resultados, Pedrosa reaparecería antes de lo esperado en Le Mans, pero ya a un mundo de distancia, en una disciplina en la que cualquier retraso en pista -o fuera de ella- se paga carísimo. Y si no, que se lo digan a Márquez, que entre caídas, errores no forzados y que la Honda ya no es la que era contra la Yamaha (las cosas como son) parece que haría falta algo más que un 'milagro' para que tuviera alguna opción de repetir el título de MotoGP este año.

Por contra, la 'suerte' ha sonreído a los de azul: buena máquina y buenos resultados de sus dos pilotos. Pero, ¿qué pasará al final? ¿Conseguirá Lorenzo el tercera corona en la máxima categoría o Rossi se consagrará -aún más- como leyenda al conseguir 'la décima'? Y sobre todo, a medida que se acerque la hora de la verdad, ¿volverán a saltar viejas chispas entre ambos?

De momento, es justo recordar que los duelos entre Rossi y Lorenzo no son nuevos. Y por eso, aquí puedes repasar las mejores luchas de los dos en los últimos años. ¡Que aproveche! 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.