Logo Autobild.es

John Deere lanza un UTV con estética militar como homenaje a los veteranos de guerra

El side-by-side más luchador.

Se les llama de muchas maneras: vehículos multiusos, side-by-side, UTV (siglas de Utility Task Vehicle), buggies agrícolas... Son, en todos los casos, automóviles a mitad entre el quad y el todoterreno. Quizá te suenen de que, desde 2017, tienen categoría propia en el Dakar... o quizá de trabajar con uno de ellos. Porque su característica principal es la de dedicarse casi por completo a las tareas más duras. Razón por la que su aspecto no suele ser el punto principal. De hecho, los fabrican marcas de maquinaria como New Holland o John Deere. Pero ahora esta última acaba de lanzar un UTV con estética militar dentro de su exitosa gama Gator, con el que quiere homenajear a los veteranos de guerra del ejército estadounidense.

El Gator XUV835M Honor Edition (ese es su nombre) es sin duda el más fiero de los side-by-side hasta la fecha. Pintado en un tono arenoso que recuerda al camuflaje de las operaciones en terrenos desérticos, tiene unos cuantos gráficos de inspiración bélica a lo largo y ancho de la carrocería. Como una estrella que recuerda a la que usaban como símbolo los tanques norteamericanos en la II Guerra Mundial, solo que en negro en vez de blanco.

10 vehículos con tecnología militar que te puedes comprar

Las letras que identifican la marca y el modelo también se han adaptado a la tipografía típica del US Army. Y, además, lleva llantas de aleación en color negro, neumáticos Maxxis Bighorn 2.0 Extreme Terrain de serie (aunque, como extra, se puede equipar con unos Predator Heavy Duty), volante deportivo, defensa tubular o zona de carga basculante.

Estos vehículos multiusos comparten muchas cosas con los 4x4, pero son por lo general más pequeños (además de no tener asientos como tales, sino una banqueta corrida). Por eso y porque, por lo general, no alcanzan altas velocidades, el motor es un tres cilindros de 812 cc, capaz de desarrollar solo 55 CV a 6.000 rpm, según la marca. El peso, de todas formas, es de apenas 868 kg, mientras que en la zona de carga se pueden llevar 454 kg.

UTV con estética militar cabina

Esa potencia se transmite, desde luego, a las cuatro ruedas, gracias a una caja automática CVT de dos relaciones. Esta Honor Edition, al igual que los otros Gator XUV835M, puede elegirse tanto con cabina abierta como cerrada, que cuestan a partir de 18.900 dólares (16.100 euros) y a partir de 26.000 dólares (22.100 euros), respectivamente. Aunque, por ahora, esta edición especial solo la vemos disponible en Estados Unidos. Y es muy probable que así vaya a ser.

John Deere aprovecha el lanzamiento para recordar que colabora con organizaciones como The Save Farm (una asociación con terrenos agrícolas en Kansas donde los veteranos aprenden a reconvertirse en granjeros), así como con varios programas del Departamento de Defensa para encontrar trabajos a los exmilitares.

Etiquetas: Quad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.