Logo Autobild.es

Joan Mir sustituirá a Ono en las dos próximas carreras

Joan Mir sustituirá a Ono en las dos próximas carreras

Diego de Arístegui

Joan Mir sustituirá a Hiroki Ono en las dos próximas carreras como consecuencia de la lesión sufrida por el piloto japonés en el Gran Premio de Japón. Mir, que correrá con el Leopard Racing la próxima temporada, hará su debut oficial esta semana en Australia.

Una de las notocias del dia tiene que ver con la categoría de Moto3. Joan Mir sustituirá a Hiroki Ono en las dos próximas carreras (Australia y Malasia). El piloto japonés se fue al suelo en su carrera de casa y se ha lesionado, de forma que no podrá participar en las dos citas que quedan por disputar en suelo asiático. El sustituto para esas dos carreras será Joan Mir, piloto del Machado-Leopard Junior Team, que compite en el FIM CEV Repsol. 

No te pierdas: Los horarios de MotoGP, Phillip Island 2015

Mir ya había confirmado su plaza para la temporada que viene, donde compartirá estructura con Fabio Quartararo y Andrea Locatelli, pero el destino ha querido que el piloto balear haga su debut en el Mundial antes de lo previsto, y será en dos de los circuitos más impresionantes de todo el calendario como Phillip Island y Sepang. 

Habrá que estar muy pendientes de las evoluciones de Mir en estas dos carreras, ya que es una de las jóvenes promesas de nuestro motociclismo que aspira a seguir la estela de los grandes campeones que ha dado nuestro motociclismo en los últimos años. Lógicamente su objetivo no es otro que aprender e intentar conseguir los mejores resultados posibles para utilizar esa experiencia de forma provechosa para 2016. 

Tal y como ha manifestado en la red social Twitter, Mir se siente muy contento por la oportunidad brindada por el equipo Leopard, y tiene muchas ganas de conocer nuevos circuitos y probar una moto nueva para él, ya que en el CEV compite con una Honda preparada por Ioda y es muy diferente a la del Mundial de Moto3

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.