Noticia

El Jensen GT vuelve

Vicente Cano

25/02/2015 - 12:16

El fabricante británico Jensen, creador del mítico Jensen GT acaba de anunciar que volverá a fabricar deportivos después de 13 años

Después de 13 años del último coche que salió de su línea de montaje, el grupo Jensen acaba de anunciar que volverá a fabricar el Jensen GT. El nombre corresponde al modelo más exitoso a lo largo de los 80 años de historia de esta marca británica. De hecho, uno de sus acabados más deportivos, el Jensen FF MK II pasó en 1969 a la historia del automóvil entre otros motivos, porque se trata del primer coche de la historia que equipó ABS.

No te pierdas: "Ford Comuta de 1960, un eléctrico actual"

En la galería de esta noticia puedes ver imágenes del Jenson FF MK II, del que este nuevo Jensen GT ha bebido claramente. Y es que, como ha sucedido con el renacimiento de otros modelos de éxito del pasado, su heredero del siglo XXI, para serlo, se basa exageradamente en el modelo que le sirve de gancho. El máximo responsable de la marca es Tim Hearley, uno de los antiguos propietarios de Aston Martin y bien conocido en la industria del motor británica.

El grupo Jensen ya había anunciado hace tiempo que había iniciado los trabajos con un fabricante del que no ha revelado la identidad para lanzar un modelo llamado Jensen Interceptor en 2016. El Jensen GT, en principio, no tiene absolutamente nada que ver con este modelo, aunque según la marca será el primer Jensen auténtico desde el Jensen Interceptor de 1976. El GT de Jensen se fabricará en una serie limitada y, como puedes ver en los modelos a escala 1:1 de arcilla que han mostrado, claramente tendrá las líneas de un gran turismo.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches