Logo Autobild.es

Ford Comuta de 1960: como el coche eléctrico actual

Ford Comuta de 1960: como el coche eléctrico actual
Puedes pensar que los vehículos de hace cincuenta años no eran como los de ahora, pero te equivocas: el Ford Comuta de 1960 era comparable al coche eléctrico actual. Descubre en qué se parecen...

El Ford Comuta fue un pequeño vehículo eléctrico fabricado en 1967 y para aquella época, no estaba nada mal. Sus cifras lo hacen comparable a los coches eléctricos actuales (aunque quizá, la imagen de estos últimos sea más atractiva).

No te pierdas: ¿Qué fabricante creó el primer híbrido de la historia?

Contaba con cuatro baterías de 12V que le aportaban una autonomía de 60 km a 40 km/h, aunque su velocidad máxima era de 59 km. Aunque solo se fabricaron un par de prototipos, fueron suficientes para probar su viabilidad.

Leonard Crossland, quien por aquel entonces era el director, dijo: "esperemos que los coches eléctricos sean viables dentro de 10 años, aunque seguramente se utilicen para entregas comerciales en las ciudades. El motor de combustión seguirá siendo la forma más práctica de energía para larga distancia y la conducción por autopista, pero los vehículos eléctricos tendrán también un gran papel".

Pues bien, diez años después de que esas palabras fueran pronunciadas no pasó nada, pero el discurso actual es muy similar. ¿Será 2015 el año de los coches eléctricos? Si tienes curiosidad, puedes ver un Ford Comuta expuesto en el Museo de Ciencia de Londres.

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.