Logo Autobild.es

Jeep Compass de segunda mano, ¿a qué precio están?

jeep compass

¿A qué precio están los Jeep Compass de segunda mano? Analizamos qué ofrece el mercado de vehículos usados y cuáles son los precios del todocamino de Jeep.

El Jeep Compass se lanzó originalmente al mercado en 2006, mientras que la segunda y actual generación no llegó hasta el año 2016. El SUV de tamaño medio de la firma estadounidense está disponible tanto nuevo como en el mercado de vehículos usados. Pero, ¿a qué precio están los Jeep Compass de segunda mano?

Si estás interesado en el modelo y quieres adquirir una unidad de ocasión, presta atención, porque vamos a analizar el mercado de vehículos de segunda mano para determinar a qué precio están y si es mejor comprar una unidad nueva o uno usado.

¿A qué precio están los Jeep Compass de segunda mano?

Tras realizar un barrido, el Jeep Compass está disponible desde unos 8.000 euros sin importar el año de matriculación ni el kilometraje acumulado. Estas cifras corresponden a la primera generación. 

Esta generación se sometió a un profundo restyling en 2011 e introdujo cambios importantes, especialmente a nivel de diseño, equipamiento y motorizaciones. Es, además, más parecido al modelo de segunda generación, por lo que su estilo es más moderno y contemporáneo. De nuevo, si importar el kilometraje, lo puedes encontrar desde unos 11.000 euros.

Y, si lo que estás buscando es una unidad de segunda generación, tendrás que irte a vehículos fabricados a partir de 2016. En este caso, los encontrarás disponibles desde unos 16.000 euros.

El Compass es un coche que puedes encontrar con relativa facilidad por debajo de los 20.000 euros en el mercado de segunda mano. Se trata de unidades de la generación que generación que están matriculados en los últimos cinco años, por lo que se trata de un vehículo relativamente nuevo y con un kilometraje, en la mayoría de los casos, inferior a los 100.000 km.

¿Cuánto cuesta un Jeep Compass nuevo?

Pero, ¿merece la pena invertir ese dinero en un Jeep Compass de segunda mano o aumentar el presupuesto e ir directamente a una unidad nueva? Para dar respuesta a esta pregunta, debemos analizar por cuánto se vende el SUV de Jeep en la actualidad.

Estos son los precios del Jeep Compass para España:

VersiónPrecioPrecio descuento
Jeep Compass Longitude31.650 euros28.262 euros
Jeep Compass Limited35.450 euros31.644 euros
Jeep Compass 80th Anniversary38.350 euros34.222 euros
Jeep Compass S40.000 euros35.690 euros

Jeep tiene activa una promoción en el Compass con la que te puedes ahorrar más de 4.000 euros en la compra, lo que puede hacer más atractiva la adquisición de un modelo nuevo.

En la actualidad está disponible con tres motores, dos de gasolina basados en el 1.3 GSE turbo de cuatro cilindros, uno con 130 CV y otro con 150 CV, y un diésel 1.6 MultiJet II de 120 CV. Además, hay disponible dos versiones híbridas enchufables, con 190 y 240 CV de potencia.

¿Nuevo o segunda mano?

Depende de tus posibilidades económicas. Si el presupuesto es demasiado ajustado, puedes encontrar unidades de segunda mano con poco kilometraje que constarán significativamente menos que un modelo nuevo. 

Pero, si puedes ampliar este presupuesto, un Jeep Compass nuevo es mejor opción por tratarse de un vehículo más moderno, equipado y eficiente, y con una garantía oficial que respaldará cualquier problema que puedas tener con el coche.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.