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Jaque al motor diésel del Ford F-150

Ford F-150 Power Stroke frontal

Apuesta por la electrificación

Aunque el motor diésel es muy apropiado para vehículos pesados y todoterreno, por la mayor entrega de par abajo, Ford parece decidida a prescindir de esta mecánica en uno de los modelos más populares, el Ford F-150 Power Stroke con motor V6 turbodiésel, según afirma Ford Authority. Todavía no está confirmado ni hay una fecha exacta, pero todo apunta a que los planes de la marca del óvalo van por ahí. 

El Ford F-150 Power Stroke fue introducido en 2018 como la única opción de gasóleo en toda la gama del todoterreno de Ford. Se trata de un propulsor V6 de 3.0 litros que entrega una potencia de 250 CV y un elevado par de 596 Nm. Gracias a estas cifras, el F-150 diésel ofrece la mejor capacidad de remolque de su clase, superior a 5.000 kg, y una capacidad de carga de una tonelada. 

Ford F-150 Power Stroke

Carbuzz

El informe al que ha accedido Ford Authority no expone ninguna razón exacta por la que la marca norteamericana decide abandonar esta mecánica diésel. No obstante, el motivo podría ser la amplia oferta de motorizaciones que ya ofrece la marca en su popular pick-up, una de las más vendidas en Estados Unidos. 

Motores del Ford F-150

Actualmente, la gama de motores del Ford F-150 se compone de cuatro versiones de gasolina y una híbrida. La oferta de gasolina queda compuesta por el V6 3.3 Duratec  de 290 CV, el V6 2.7 Ecoboost de 325 CV, el V6 3.5 EcoBoost de 400 CV y el V8 5.0 atmosférico también de 400 caballos. Por su parte, la variante híbrida se corresponde con el motor V6 PowerBoost de 430 CV y un par motor de 772 Nm. 

En lo que respecta a consumos, el Ford F-150 híbrido obtiene unas cifras bastante contenidas, teniendo en cuenta la potencia, peso y tamaño del vehículo. Homologa un consumo de 9,8 litros en ciclo combinado con tracción a las cuatro ruedas, frente a los 10,2 litros del modelo diésel. Y, a nivel de precios, el híbrido también sale ganando, con una diferencia de 500 dólares más barato que el diésel. 

Ford F-150 Power Stroke motor

Futuro híbrido y eléctrico

Por el momento, se desconoce cuándo la marca abandonará el motor diésel para el F-150, puede que lo haga el próximo año o de forma gradual. Los modelos más grandes, los Ford F-250 y F-350 Super Duty conservarán el motor diésel de 6,7 litros a medio plazo. 

Sin embargo, pensando más a largo plazo, el Ford F-150 PowerBoost híbrido y el futuro Ford F-150 Lightning eléctrico, que llegará dentro de poco, representan la línea que quiere seguir el fabricante estadounidense en materia de mecánicas, con motor más eficientes y electrificados. El bloque V6 3.0 Porwer Stroke es la primera víctima de la nueva era electrificada de la marca del óvalo. 

Etiquetas: Todoterreno

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