Logo Autobild.es

Jacques Villeneuve: "Alonso podría ganar con Ferrari ahora"

Jacques Villeneuve: "Alonso podría ganar con Ferrari ahora"
Jacques Villeneuve cree que Alonso podría ganar con Ferarri esta temporada, lo que le ha llevado a criticar la decisión del piloto español.

Jacques Villeneuve, que como bien sabemos tiene opinión para todo, considera que Alonso se equivocó al cambiar Ferrari por McLaren, ya que ahora podría estar subiendo al podio y ganando con el equipo italiano.

Jacques Villeneuve: "Alonso podría ganar con Ferrari ahora"

"Claramente, es una equivocación, un error. Podría haber estado tres o cuatro años más en la escudería italiana y después retirarse o ir a McLaren entonces si quería ganar con ellos por lo de 2007 o lo que sea, pero tenía que haber seguido en Ferrari. Hay que valorarle como lo que es, pero también decir que se ha equivocado", admite Villeneuve en una entrevista al Diario AS. Jacques añade que Alonso no debía correr el riesgo, pues piensa que su carrera deportiva puede estar ya cerca del fin: "No creo que Alonso esté para correr muchos riesgos ya. Con este movimiento su carrera puede haber acabado, puede que ya no vuelva a ganar títulos y ni siquiera carreras".

El campeón de 1997 piensa que "cualquiera que sepa un poco de esto, y Fernando sabe bastante", se habría dado cuenta de que el cambio a McLaren no era bueno. El canadiense se basa en la importancia de Allison y en la llegada de "toda la gente de Lotus que hizo aquelos coches con los que Kimi hacía podios y ganó carreras".

Villeneuve no confía tampoco en la gestión de Honda y teme que podrían no ganar este año, o quizá tengan que esperar varios para volver a hacerlo.

Además, te puede interesar:

- Lauda: "la renovación de Hamilton estará lista en España"

- Roberto Merhi confirma que correrá en Barcelona con Manor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.