Logo Autobild.es

Italdesign DaVinci: eléctrico (o no) y con alas de gaviota

Italdesign DaVinci
Por el 500 aniversario de su muerte.

El Italdesign DaVinci es una de las novedades del Salón de Ginebra 2019 pero también es un homenaje al genio del renacimiento, de cuya muerte se cumplen en 2019 500 años. La compañía le ha rendido su particular homenaje en forma de coche, ¿estaría orgulloso de su diseño?

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Y nos referimos solo a este aspecto porque este prototipo no ha desvelado mucho de su apartado mecánico salvo que está configurado de manera que podría alojar tanto un sistema de propulsión de combustión convencional, concretamente un 4.0 V8 con tracción a las cuatro ruedas; como uno 100% eléctrico con dos bloques, uno acoplado a cada eje.

VÍDEO: Italdesign Zerouno Duerta, te damos una vuelta

La firma no ha querido entrar mucho en detalle pero, aunque lleve la etiqueta de concept, tal y como está hecho, sumado a aspectos como su habitáculo, prácticamente de producción, hace presagiar que no tardaremos mucho en oír hablar de él.

Por el momento centrémonos en el diseño del Italdesign DaVinci, que se presenta como un gran turismo de cuatro plazas y cuatro puertas, las dos traseras con la peculiaridad de tener un sistema de apertura tipo alas de gaviota.

Tiene una estética muy trabajada, con cierta agresividad pero que a la par es bastante elegante. Su afilado frontal está diseñado para canalizar el aire, llevándolo hasta las salidas del capó y las que hay tras los pasos de rueda delanteros. No hay parrilla al uso (en la variante de combustión debería aparecer) y los grupos ópticos son muy finos.

La vista lateral muestra unas proporciones muy armoniosas y para nada recargadas, con una silueta bastante atractiva, una caída del techo prolongada y el marco cromado de las ventanillas aportando detalle. En la zaga el alerón está integrado, los faros son dobles y muestra un generoso difusor.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.