Logo Autobild.es

Isuzu Concept X Mu-X y Concept X D-Max, preparados para todo

Isuzu Concept
Se basan en los Isuzu Mu-X y los D-Max, modelos de serie.

La marca japonesa acaba de presentar dos conceptos muy radicales. Se trata del Isuzu Concept X Mu-X y el Concept X D-Max, dos prototipos que comparten la misma base y que enseñan un carácter todoterreno bestial. Si bien, se basan en los Isuzu Mu-X y los D-Max, aunque poco tienen que ver viendo las imágenes que han sido reveladas. Solo con ellas queda claro que podría llegar al fin del mundo.

No te pierdas la prueba del Isuzu D-Max

Los nuevos prototipos de la marca japonesa se basan en el modelo de siete plazas de la marca, un SUV de precio asequible, y el pick-up, el todoterreno más comercial que vende la compañía con sede en Tokio. Como hemos mencionado, se trata de dos prototipos que comparten base, exactamente igual que los modelos de producción en los que se inspiran. De la misma manera, el chasis o la mecánica son los mismos.

VÍDEO: Los SUV que más rápido aceleran

La generación actual del Isuzu D-Max utiliza una configuración en su chasis que también podemos encontrar en los conceptos. Eso sí, estos últimos cuentan con ejes más anchos y de mayor altura con los que se consigue equipar ruedas off-road de mayores dimensiones. El corazón, de cuatro cilindros y 3.0 litros es igualmente conocido. Como no podía ser de otra manera, montan tracción total, sistema que está en producción en estos momentos y que utilizan también los modelos de serie de la compañía.

El diseño es brutal. Las ruedas quedan parcialmente escondidas por los pasos de rueda, y decimos parcialmente porque con las dimensiones que manejan es imposible cubrirlas de manera completa. Las cualidades fuera del asfalto son muy buenas, algo que cabría esperar. El ángulo de ataque declarado es de 38.5 y el de salida de 49.7 grados, números con los que pocos pueden competir. La marca no ha confirmado planes para llevarlos a producción, y a buen seguro se quedarán como lo que son ahora, prototipos.

Isuzu Concept

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.