Noticia

iOS 7 integrará el iPhone en el navegador del coche

Javier Leceta

18/09/2013 - 12:46

iOS 7, el nuevo sistema operativo de Apple, estará disponible a lo largo del día hoy. Entre las novedades destacadas está que iOS 7 integrará el iPhone y otros dispositivos de Apple en la pantalla del navegador del coche (esta funcionalidad solo estará disponible para algunos modelos compatibles) y replicará sus funciones.

Con iOS 7 a punto de ser lanzado hoy, conviene repasar una de las funcionalidades que resultará de mayor utilidad para los conductores: iOS 7 integrará el iPhone y otros dispositivos iOS en la pantalla del navegador del coche a través de la función ‘iOS in the car’ o ‘iOS en el coche’. En concreto, el nuevo sistema operativo de Apple permitirá gestionar algunas funciones del dispositivo de forma remota desde la pantalla y controles del vehículo. La idea es clara, que el conductor pueda manejar su iPhone sin separar la vista de la carretera.

Como ya anunció Apple en su Conferencia de Desarrolladores 2013, su nuevo iOS 7 será compatible con numerosos modelos del mercado. Tal y como pudo verse en el evento del gigante de la manzana, iOS 7 incluye una función ‘iOS in the car’ que permitirá al iPhone comunicarse con el equipo de Infotainment y controles del coche o mediante la función Eyes Free de Siri. De esta forma, la pantalla del vehículo integrará funciones del teléfono, como contestar y realizar llamadas, escuchar música, recibir y enviar mensajes, visualizar la app ‘Maps’, fotos e incluso interactuar con el asistente vocal Siri. Todo ello, “sin apartar la vista de la carretera”.

El gigante de la manzana ha aclarado que esta funcionalidad de iOS 7 solo será compatible con los modelos de coche del mercado que estén equipados con la prestación de ‘iOS en el Coche’. Las marcas que inicialmente integrarán iOS 7 en 2014 serán Honda, Mercedes, Nissan, Ferrari, Chevrolet, Infiniti, Kia, Hyundai, Volvo, Opel, Acura y Jaguar.

Funcionalidades de ‘iOS en el coche’

De momento, Apple no ha ofrecido muchos detalles de su función ‘iOS in the car’ o ‘iOS en el coche’. Se sabe que permitirá utilizar en el coche la aplicación ‘Mapas’ (un navegador que ofrece indicaciones paso a paso y que ofrece información del estado del tráfico y la hora prevista de llegada al destino); que leerá los mensajes del buzón de voz y devolverá las llamadas perdidas a través de su asistente de voz Siri; y que será capaz de recibir mensajes de texto (aparecerán en la pantalla del coche), leerlos e incluso responderlos a través de Siri.

Lo que aún se desconoce es si iOS 7 permitirá que el iPhone se utilice a modo de ‘pantalla táctil’ –para seleccionar los menús- en aquellos vehículos cuyo monitor no tenga esta funcionalidad.

Llegados a este punto, la pregunta es clara: hay que actualizar a iOS 7? La decisión es tuya, aunque nuestros compañeros de ComputerHoy.com te ofrecen seis razones para no hacerlo el día de lanzamiento. Además, aquí tienes los problemas que está causando iOS 7 en el consumo de la batería.

Al margen de lo que hagas, si quieres conocer más detalles del nuevo sistema operativo de Apple, aquí tienes este vídeo del iOS 7 en movimiento.

Lecturas recomendadas

Javier Leceta

Redactor Jefe

Buscador de coches