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Ionity sube sus precios: 20 euros por recargar un coche eléctrico

Los nuevos cargadores Ionity han ganado el premio de oro en los iF Design Awards 2019

Hasta ahora, la red europea de carga rápida tenía, entre otras ventajas, que ofrecía una tarifa plana: 8 euros por carga, con independencia de la marca, modelo o batería. Ahora Ionity actualiza su tabla de precios y los sube de manera que cargar un coche eléctrico puede costar 20 euros.

Los nuevos precios se harán efectivos a partir del 31 de enero. Desde ese momento, la red europea de carga rápida en la que participan entre otras marcas Volkswagen, Ford, Mercedes y BMW pasará a costar 0,79 euros por kWh.

Ionity se convierte en la red de carga rápida más cara de Europa

Con esta subida de las tarifas, Ionity se convierte en la red de carga rápida más cara de España. En esta tabla aparecen todos los precios actuales de los proveedores que permiten una carga superior a 50 kWh:

Easycharger (Nissan)0,15 kWh
Tesla Supercharger0,29 kWh
Iberdrola0,30 kWh
Easycharger0,30 kWh
EDP0,36 kWh
Cargacoches0,38 kWh
EMT Madrid0,40 kWh
GIC0,45 kWh
Wenea0,45 kWh
Repsol0,47 kWh
Endesa X0,49 kWh
Ionity0,79 kWh

Batería llena por 20 euros 

La subida de los precios de Ionity no ha dejado a ningún conductor de coche eléctrico indiferente. Son muchas las voces que se alzan y protestan porque con las tarifas actualizadas cargar la batería no será mucho más barato que llenar el depósito de un vehículo de combustión.

Echemos cuentas. A 0,79 euros por kWh, una recarga de 60 kWh pasará a costar ¡47,4 euros! Pongamos como ejemplo el Renault ZOE. El eléctrico de Renault anuncia un consumo de unos 12 kWh a los 100 km, haciendo la multiplicación correspondiente, conseguir una autonomía de 100 km en un punto de carga Ionity costará 9,48 euros. Teniendo en cuenta que su autonomía ronda los 200 km, cargar la batería costará unos 20 euros.

El 'truco' para que Ionity sea más barato

La actualización de las tarifas de carga de Ionity tiene letr pequeña

Además de la tarifa plana que ya hemos mencionado, otra de las ventajas que ofrece Ionity con respecto a sus principales competidores (léase los Tesla Supercharger o los Easycharger de Nissan) no discriminan a ningún coche eléctrico. En sus puntos de carga, se pueden llenar las baterías de modelos de todas las marcas, mientras que los de Tesla solo admiten Tesla.

Ahora bien. Los responsables de Ionity han dicho que mantendrán los precios más bajos para quien  contrate una suscripción de carga con las marcas que integran el proyecto.

 

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