Logo Autobild.es

Inversión millonaria de Ford en la inteligencia artificial

Inversión millonaria de Ford en la inteligencia artificial
Ford anuncia una inversión millonaria en la inteligencia artificial en un plazo que ocupará los próximos cinco años. Argo AI, la compañía fundada por ex altos cargos de los equipos del coche autónomo de Google y Uber, será la encargada del desarrollo de esta tecnología, donde veremos el primer vehículo autónomo de nivel 4 de la firma americana en 2021.

No te pierdas: Este algoritmo mejorará la circulación del coche autónomo

Ford realizará una inversión de mil millones de dólares en inteligencia artificial. Sin embargo, no será la propia marca americana la encargada del desarrollo de esta tecnología, ya que de esto se encargará la startup Argo AI, una empresa fundada por los ex altos cargos de los equipos de trabajo del coche autónomo de Google y Uber. El proceso de desarrollo ocupará los próximos cinco años.

El fabricante de automóviles estadounidense dice que su equipo, que actualmente está desarrollando sistemas de conducción virtual, se asociarán con los especialistas en robótica e ingenieros de Argo AI para desarrollar coches autónomos de nivel 4 para Ford, el primero de los cuales se lanzará al mercado en 2021.

Como parte del acuerdo, Ford se convertirá en el accionista mayoritario de la startup, con un nuevo consejo de admisitración que estará compuesto por Raj Nair, vicepresidente de Ford Motor Company; John Casesa, vicepresidente de estrategia global de Ford; y los fundadores de Argo AI, Bryan Salesky y Peter Rander, junto a un director independiente.

“La próxima década será definido por la automatización del automóvil, y los vehículos autónomos tendrán un impacto tan significativo en la sociedad como lo hizo la línea de montaje móvil de Ford hace 100 años”, ha comentado Mark Fields, CEO de Ford. Por su parte, Argo AI asegura que a finales de este año espera contar con más de 200 empleados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.