Logo Autobild.es

Los inventos más ingeniosos del Salón de Ginebra

Los inventos más ingeniosos del Salón de Ginebra
Desde neumáticos con software en lugar de aire, hasta teléfonos móviles que controlan la altura de las suspensiones, pasando por bicicletas eléctricas que se enchufan al coche. La tecnología informática pegó fuerte en el reciente salón del automóvil de Ginebra.

El reciente Salón de Ginebra ha dejado un gran número de inventos muy ingeniosos que pronto podrían formar parte de lo cotidiano en el mundo del automóvil. Muchos preparadores han presentado novedades que acercan los teléfonos móviles a los coches a partir de novedosas aplicaciones como el ‘Solar Media Panel’, un dispositivo de carga solar que la empresa alemana ABT ha instalado en modelos Audi. 

Foto aplicaciones teléfonos en coches

ABT también ha creado un soporte de carga universal con brazos orientables para dos teléfonos simultáneamente, o un módulo de energía con batería integrada al cuadro de mandos que puede suministrar energía hasta a cuatro teléfonos a través de conexiones USB.

Pero lo más impactante en el campo de la telefonía móvil aplicada al automóvil lo ha desarrollado el preparador Carlsson, que ha creado un sistema que permite regular la altura de modelos Mercedes a través de aplicaciones para iPhone y iPad, aunque también está preparando una variante para Android. Por ejemplo, la carrocería se rebaja automáticamente cuando se circula a velocidad reducida, y la comunicación entre smartphone y coche se hace a través de un dispositivo inalámbrico WLAN que genera una red capaz para 5 terminales.

En otros campos, el fabricante de neumáticos japonés Bridgestone ha presentado un Hardware de goma y plástico en lugar de aire, y Volkswagen un sistema de cámaras para sustituir los espejos retrovisores por pequeñas pantallas a los lados del volante, que en el salón se presentó instalado en el Italdesign Brivido Concept, diseñado por la firma italiana Giugiaro.

El ciclismo y el automóvil cada vez están más unidos, y muestra de ello son los prototipos que han presentado Opel y Smart, que permiten cargar la bicicleta eléctrica directamente desde el coche. Opel, en su SUV compacto Mokka, permite conectar la bicicleta a la corriente del coche mediante un cable, y Smart en su ‘e-Bike” va más allá, con un sistema de carga móvil que saldrá a la venta por 2.849 euros.

Fuente: dpa

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.