Logo Autobild.es

Un inventor de Extremadura crea un generador que produce electricidad gratis y en casa

electricidad

"No quiero permitir que gente humilde pague el precio que les están pidiendo por una energía que es tan barata de producir".

Juan Luis Fernández Garrido es un inventor extremeño. Ha pasado las dos últimas décadas fabricando un generador de energía, un generador que permite obtener electricidad desde casa. Y lo mejor, sin depender de ninguna compañía. De esta manera este inventor de Extremadura ha creado un generador que produce electricidad gratis y en casa, con lo que eso significa. Más teniendo en cuenta el disparate al que nos enfrentamos con el precio de la luz en la actualidad.

No hay excusas. El precio de la luz obliga a muchas familias y pequeñas empresas a vivir rozando la indigencia. Sin una solución, al menos a corto plazo, esta noticia ha sorprendido a todos los que han podido leerla. Y el protagonista es un hombre que lleva toda la vida inventando. Ha montado motores, ha regentado un taller de motos y ha trabajado como relojero. Su historia es digna de contar.

VÍDEO: así se produce su propia electricidad el Toyota Mirai

Quizás, si tenemos que definirlo con una palabra podríamos utilizar la de curioso, aunque detrás de esa curiosidad hay talento. Ahora sumamos formación, pues estudió física y química en su casa, y el resultado es el que tenemos ante nosotros. Su primer invento lo terminó con tan solo 9 años, en este caso se trataba de unas gafas submarinas vulcanizadas de caucho adaptadas a su fisionomía. Ahí empezó todo.

Centrándonos en el generador, su último invento, comenzó a construirlo en 1996 y lo acabó hace 3 años. El sistema cuenta con un áncora magnética que con una longitud de onda exacta de carga magnética consigue que se mueva una rueda, la cual genera electricidad de 8 amperios. Cuenta con una batería para cargarse y poder seguir utilizando su electricidad, y lo mejor de todo, quiere donar de forma altruista su invento. 

https://twitter.com/N_Trastamara/status/1456583882032271366

"Generar energía es muy barato, pero las grandes multinacionales ponen el precio que quieren", dice este inventor a HOY. "No quiero permitir que gente humilde pague el precio que les están pidiendo por una energía que es tan barata de producir". Pronto celebrará un acto oficial en su localidad, Zafra, para hacer oficial la donación. 

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.