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Informe de Tendencias de Consumo de Ford: Generación Z

Informe de Tendencias de Consumo de Ford: Generación Z

jmmspuch

05/01/2015 - 09:48

AUTOBILD.ES te acerca el Informe de Tendencias de Consumo de Ford: Generación Z que revela datos y puntos de vista sobre los hábitos y comportamientos de aquellos consumidores globales que darán forma a la cultura a partir del año 2015. El estudio, que tiene por nombre 'Mirando hacia adelante con Ford 2015', está marcado por una firme voluntad de lograr un cambio para bien y recoge tendencias actuales.

Lo queramos ver o no vivimos en una sociedad llena de estímulos, reglas, normas, deseos que nos afectan como personas y, por tanto, marca nuestro comportamiento de una forma u otra, afectando entre otros aspectos, a lo que compramos. Es por ello que desde AUTOBILD.ES te queremos acercar el Informe de Tendencias de Consumo de Ford: Generación Z.

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Éste revela datos y puntos de vista sobre los hábitos y comportamientos de aquellos consumidores globales que darán forma a la cultura a partir del año 2015.

El estudio, que tiene por nombre 'Mirando hacia adelante con Ford 2015', está marcado por una firme voluntad de lograr un cambio para bien y recoge tendencias que van desde la influencia de los jóvenes consumidores con conciencia social, a una mayor aceptación de los rebeldes y a un cambio de perspectiva que desestigmatiza el fallo.

¿Qué es la Generación Z?

La Generación Z, que sigue a la del Milenio (los conocidos como 'millennials'), es la primera generación verdaderamente global, nacida en una cultura 'on-demand' (bajo demanda), impulsada por la tecnología. Estos consumidores digitalmente inteligentes y con conciencia social representan un 20% de la población mundial y, aunque algunos de ellos son todavía adolescentes, están contribuyendo a definir las tendencias actuales y del futuro.

¿Cómo influyen las perspectivas de las tendencias del consumidor en los productos de Ford?

A la hora de preparar informes de tendencias, los expertos de Ford observan los cambios en los ámbitos social, tecnológico, económico, medioambiental y político para entender qué es lo que lleva al consumidor a determinadas actitudes y comportamientos y saber cómo influyen en la industria automovilística. La recopilación de todos estas percepciones ayuda a los diseñadores, ingenieros y comerciales de Ford a desarrollar futuros productos y servicios de la compañía.

Si quieres conocer el informe completo, lo podrás leer pinchando aquí: Sin embargo, a continuación, te dejamos Las 10 claves del Informe de Tendencias de Ford 2015:

1. La Generación Z

Con una presión considerable y altas expectativas, el mantra de la Generación Z es simple: "Las cosas buenas llegan a aquellos que actúan”.

2. Apoyo a los rebeldes

La sociedad siempre ha amado a los que toman riesgos, pero el mercado nunca ha sido más receptivo que ahora con aquellos que sobrepasan los límites y rompen moldes.

3. Alardear del fallo

El estigma del fracaso está mermando rápidamente. En una era de cambio constante, el único fracaso verdadero es la falta de intentos, mejoras y evolución.

4. Viajar sin equipaje

Los consumidores de hoy en día no quieren cargar con bultos, algo que, además, es cada vez menos necesario. Nuevas tecnologías como los aparatos portátiles y las aplicaciones para smartphones están transformando la mecánica de cómo los consumidores pagan por bienes y servicios, de cómo y dónde los vendedores llegan a sus clientes, y de a quiénes confía la gente su información más valiosa.

5. Sin ataduras

En un mundo en el que la innovación se mueve tan rápidamente, nadie quiere quedarse atrás con un producto que se ha vuelto anticuado u obsoleto. El resultado es la emergencia de una mentalidad a la carta que prefiere la facilidad de acceso antes que la  propiedad.

6. Familia en el sentido amplio

Las familias y comunidades tradicionales van abandonando sus costumbres. El concepto de familia se está adaptando, expandiendo y evolucionando hacia una forma más personal.

7. Un tira y afloja con la privacidad

La privacidad se ha convertido en un delicado acto de equilibrio, existiendo un equilibrio entre la información que los consumidores están dispuestos a compartir y los beneficios que reciben a cambio.

8. Salud imprecisa

El esfuerzo descentralizado por informar a los consumidores sobre hábitos de vida más saludables ha llevado a la confusión y a una población mundial cada vez más gorda y enferma. Los consumidores necesitan mensajes claros en medio de todo este ruido para transformar la información en acción.

9. Artista del escape

En nuestra cultura de “24 horas al día, 7 días de la semana”, el deseo de escapar mental y físicamente sigue siendo cautivador. Las personas buscan cada vez más las aventuras multisensoriales, convirtiendo la evasión de la realidad en un arte.

10. Las muchas caras de la movilidad

En una época de constante innovación, la movilidad avanza más rápido que la propia definición de la palabra conforme convergen los conceptos de transporte y comunicación.

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