Logo Autobild.es

Ineos detalla su estrategia comercial y de postventa, y anuncia el precio del Grenadier

Ineos Grenadier

El plazo de reservas se abre en exclusiva el 30 de septiembre.

Ineos ha detallado su estrategia comercial y de postventa, y anuncia también el precio del Grenadier, que no llegará hasta julio del año próximo. La compañía se ha aliado con un socio técnico de gran peso para poner a disposición de sus clientes su extensa red de talleres.

La marca contará entre sus socios con grupos consolidados de concesionarios y especialistas 4x4, pero lo más importante es que Bosch Car Service pone a disposición de los clientes de Ineos Automotive su red de más de 10.000 talleres en todo el mundo para los trabajos de reparación y mantenimiento.

Ineos detalla su estrategia comercial y de postventa

Ineos Grenadier

La compañía espera disponer de una red de hasta 200 puntos de venta y servicio antes de la fecha de lanzamiento oficial del Ineos Grenadier, previsto para julio de 2022. Estos socios implementarán un plan de postventa global que Ineos ha desarrollado en colaboración con Bosch.

Los socios distribuidores formarán el núcleo de la red de servicios, mientras que ciertos centros de ventas Bosch Car Service seleccionados ampliarán su cobertura geográfica. Esto permitirá a los clientes acceder a más de 10.000 centros Bosch Car Service disponibles en 150 países.

Además, la compañía ha asegurado que, en el caso de que los recambios no estén disponibles de inmediato, la entrega se realizará en un máximo de 24 horas en los principales mercados. Para ello, Ineos está llegando a acuerdos con las principales empresas logísticas globales.

A nivel nacional, Ineos tiene previsto disponer de hasta 10 centros de venta operativos antes de la fecha de lanzamiento, complementados por los centros de postventa de Bosch que sean necesarios. 

La marca también estará presente en Portugal, aunque la estrategia aún se está perfilando. Por último, en Europa continental, Ineos Automotive se propone contar con 70 centros. La compañía también ha anunciado múltiples acuerdos de colaboración en Europa, África, Asia-Pacífico y Oriente Medio.

“Nos hemos esforzado en que aspectos básicos como la comodidad, la disponibilidad de recambios o la calidad del servicio sean impecables para ofrecer a los clientes la experiencia de compra que desean y la asistencia postventa que necesitan”, explica Mark Tennant, director comercial de Ineos.

Ya hay precio, plazo de reserva y fecha de inicio de ventas para el Ineos Grenadier

Ineos Grenadier

Según explica Ineos Automotive, unas 75.000 personas ya han mostrado su interés en el Grenadier y se perfilan como posibles compradores. 

Ante el interés demostrado, la compañía ha decidido abrir el libro de reservas para los interesados, de forma exclusiva durante un período de dos semanas, el próximo 30 de septiembre. Los posibles compradores deberán realizar un depósito retornable de 450 euros.

Será a partir del 14 de octubre cuando las reservas quedarán abiertas al público en general. Sin embargo, las primeras entregas del Ineos Grenadier están previstas para que den comienzo en julio de 2022, por lo que los clientes aún tendrán que esperar.

El cuanto al precio del Ineos Grenadier, el 4x4 con mecánica de BMW se espera que esté disponible en España desde unos 60.000 euros

“Si así lo prefieren, los clientes de nuestros mercados principales podrán comprar el Grenadier online, incluidos la gestión de la financiación y el pago con entrega del coche antiguo”, añade Tennant. 

“Pero, somos plenamente conscientes de que la mayoría querrán probar el vehículo antes de comprar, por lo que es fundamental disponer de una amplia red sobre el terreno”, concluye.

Etiquetas: Precios, Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.