Logo Autobild.es

INEOS compra el 33% del equipo Mercedes de F1

Mercedes F1 INEOS

Una nueva etapa para Mercedes F1.

La empresa química INEOS, que patrocina al equipo Mercedes de F1 desde la pasada temporada, se ha hecho con el 33% de las acciones de la escudería que ha ganado los últimos siete campeonatos del mundo. El austriaco Toto Wolff, que se reparte con Daimler el resto de las acciones, continuará liderando el equipo los próximos años.

VIDEO: Una vuelta con el Mercedes W11 y Lewis Hamilton

Lewis Hamilton da su primera vuelta con el Mercedes W11

INEOS entra en el accionariado del equipo Mercedes de F1 y, a partir de ahora, la escudería será propiedad a partes iguales de Toto Wolff, INEOS y Daimler, que se reparten las acciones de la empresa. Mercedes seguirá siendo parte del ‘Gran Circo’ al menos durante los tres próximos años, y Wolff se mantendrá como líder de la estructura, algo que se había puesto en duda en los últimos tiempos.

También se había rumoreado en diversas ocasiones que Mercedes pudiera estar pensando abandonar la F1, pero este movimiento reafirma su compromiso con la categoría reina, aunque reduciendo sus acciones en el equipo que lleva su nombre.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a INEOS a nuestra empresa como socio. Es un signo de fortaleza que hayamos podido atraer a prestigiosos inversores como INEOS, que ven un verdadero potencial para el futuro crecimiento y desarrollo del equipo”, ha declarado Ola Källenius, Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AMG.

"Me complace comenzar este nuevo capítulo con el equipo Mercedes-AMG Petronas F1. Este equipo es como una familia para mí. Hemos pasado por tantos altibajos juntos que no puedo imaginarme trabajar con un mejor grupo de personas en este deporte, y estoy muy contento de continuar juntos en esta nueva era”, señala Toto Wolff.

Wolff y equipo Mercedes

“Me complace dar la bienvenida a Jim, Andy y John (de INEOS) al equipo como copropietarios: han construido una de las empresas más rentables del mundo, encarnan el verdadero espíritu empresarial y su experiencia fortalecerá nuestra junta directiva en los próximos años. Paralelamente, es un privilegio continuar mi asociación con Ola, Markus Schäfer y Mercedes-Benz en los próximos años. Estamos orgullosos de haber contribuido al prestigioso patrimonio automovilístico de la marca desde 2010 y compartimos la ambición de que la organización crezca aún más en los próximos años", ha añadido.

La siguiente pieza importante de la escudería será Lewis Hamilton, que ha capitaneado Mercedes F1 desde su llegada en la temporada 2013 y ha ganado nada menos que seis títulos mundiales con la marca de la estrella.

Imagen: Mercedes F1

Etiquetas: hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.