Logo Autobild.es

El 'incidente' de Karel Hanika y Juanfran Guevara en Jerez

El 'incidente' de Karel Hanika y Juanfran Guevara en Jerez

Diego de Arístegui

El 'incidente de Karel Hanika y Juanfran Guevara en Jerez 2015 no ha dejado indiferente a nadie. Aquí os dejamos el vídeo con todos los detalles sobre la acción que se ha saldado con fractura de clavícula para el piloto murciano.

Todo el público español y extranjero que acudió al GP de España 2015 vibró con carreras emocionantes y llenas de batalla. Sin embargo, hubo una acción que acaparó todo el protagonismo de la carrera, el 'incidente' de Karel Hanika y Juanfran Guevara en Jerez. Un lance lamentable, que se saldó con una triste noticia, y es que Juanfran Guevara se fracturó la clavícula y ha tenido que pasar por el quirófano como consecuencia de este accidente. 

[yb:https://www.youtu.be/hsSNO2HHzVs]

En el otro lado de la moneda, Karel Hanika. El piloto checó ha quedado retratado tras esta acción, y Dirección de Carrera le ha sancionado con 5 puntos en su carnet de piloto, que unidos a los 2 que ya tenía, provocan que el próximo fin de semana el piloto de KTM salga desde el pit-lane de Le Mans. Un remedio que no sacia para nada la enfermedad, y son muchos los que dicen que Hanika debería haber recibido una sanción de mayor calibre. 

Pero lo peor no queda ahí, porque Hanika, después de quedar en evidencia su brabuconería, atendió a los micrófonos de Movistar TV, donde no fue capaz siquiera de reconocer su error y pedir perdón a Juanfran Guevara, sino todo lo contrario, se mostró enfadado y con pocas ganas de hablar. 

Tarde y mal

Poco antes de la carrera de MotoGP en la que triunfó Jorge Lorenzo, casi dos horas después del incidente, Hanika tuvo un pequeño momento de lucidez y pidió disculpas a Guevara por lo ocurrido vía Twitter. Este fue su tuit: 

El 'incidente' de Karel Hanika y Juanfran Guevara en Jerez

Díficil ponerse en la piel de Juanfran Guevara tras esta especie de disculpa en la que Hanika volvía a retratarse diciendo que no había sido intención suya que el piloto español se fuera al suelo. Pero el murciano tuvo una reacción fantástica, y su contestación fue la mejor de todas, demostrándole a Hanika que, además de ser un gran piloto, es un tío con dos dedos de frente. Esta fue su respuesta: 

El 'incidente' de Karel Hanika y Juanfran Guevara en Jerez

Etiquetas: MotoGP España

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.