Logo Autobild.es

Así es el impresionante motor V8 10.3 litros que estrena Chevrolet

motor chevrolet zz632 v8

Así es el impresionante motor V8 10.3 litros que estrena Chevrolet, ofrece más de 1.000 CV de potencia y se presentó recientemente en el SEMA Show 2021.

La semana pasada se celebró el SEMA Show 2021 en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), uno de los eventos de motor relacionados con el tuning más importantes del panorama internacional. En la cita se revelaron multitud de novedades y una de las más destacadas fue el impresionante motor V8 10.3 litros que estrenó Chevrolet.

Este motor armado se denomina ZZ632 y es un impresionante propulsor que desarrolla más de 1.000 CV de potencia. Lo puedes comprar directamente a Chevrolet a través de uno de sus distribuidores y, al tratarse de un V8, vale para casi cualquier coche que se fabrique al otro lado del Atlántico.

Así es el impresionante motor V8 10.3 litros que estrena Chevrolet

motor chevrolet zz632 v8

El motor ZZ632 de Chverolet es un V8 de 10.35 litros que no cuenta con ningún tipo de sobrealimentación, por lo que es un propulsor de aspiración natural. Chevrolet lo describe como “el bloque más grande y más malo de todos los tiempos” (malo no en el sentido de poca fiabilidad).

Esta unidad desarrolla unos impresionantes 1.017 CV de potencia con un par máximo que alcanza los 1.188 Nm cuando funciona con gasolina de 93 octanos (¿qué pasaría si emplean gasolina de alto octanaje?). Además, puede acelerar sin cesar hasta las 7.000 rpm. Nada mal para un motor de estas características.

Está basado en una versión con mayor capacidad del bloque ZZ572 que se introdujo con el COPO Camaro. Cuenta con un bloque de hierro fundido con un cigüeñal y bielas de acero forjado, pistones de aluminio forjado, cabezas de aluminio, un nuevo sistema de inyección y un kit de admisión específico.

En cuanto a precios, Chevrolet no anunció la cifra oficial de su impresionante motor V8 de 10.3 litros en el momento en el que lo mostró en el SEMA Show. Sin embargo, poco después hizo oficial la cantidad que pedirá a todo aquel que quiera comprarlo a través de uno de sus distribuidores: 37.758,72 dólares, unos 32.575 euros según el tipo de cambio actual.

Además de ser más económico que un Chevrolet Camaro 1SS nuevo, también es considerablemente más caro que uno de los motores de la competencia, el Dodge Hellaphant V8 7.0 de 1.000 CV que se vende en Estados Unidos por 29.995 dólares (25.875 euros).

Chevrolet

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette

Etiquetas: Motor V8

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.