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II Smart Business Meeting: así será el futuro del automóvil según los especialistas

II Smart Business Meeting
Los directores generales de cuatro de las marcas más importantes del sector han expuesto su punto de vista sobre la situación del sector

Business Insider ha reunido, en el marco de su ‘II Smart Business Meeting’, a los directores generales de cuatro de las marcas más importantes del sector del automóvil para hablar del futuro de esta industria, que está atravesando uno de sus momentos más desafiantes. 

Y es que según las previsiones de la patronal de concesionarios Faconauto, en 2019 se prevén "cambios normativos o de fiscalidad" que, junto a la falta de confianza e incertidumbre de los consumidores, podrían tener un impacto muy negativo en el sector. 

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Los Smart Business Meetings son encuentros organizados por Business Insider España en los que los ejecutivos más relevantes de cada sector debaten sobre la transformación y los retos a los que se enfrentan sus respectivas industrias. 

Celebrada en las instalaciones del ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología), y con el foco puesto en 'El futuro de la Industria del Automóvil: retos y oportunidades', se ha desarrollado un interesante debate, moderado por Manuel Del Campo, CEO de Axel Springer España, empresa editora de Business Insider España. 

Los intervinientes fueron José Miguel Aparicio, director general de Audi España; Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España; Miguel Carsi, presidente & CEO de Toyota y Lexus España; y Hélène Bouteleau, directora general de Peugeot para España y Portugal.

II Smart Business Meeting

Los directivos expusieron sus ideas y visión sobre cuestiones tan relevantes como los sistemas de propulsión, las nuevas regulaciones y la adaptación a los protocolos medioambientales en las ciudades, el nuevo papel de los concesionarios, así como las nuevas y posibles oportunidades que se presentan.

II Smart Business Meeting

II Smart Business Meeting: los fabricantes se postulan como "solución"

Durante el encuentro, José Miguel Aparicio expuso que los fabricantes de automóviles son parte de la solución y no del problema, misma postura que mostró Hélène Bouteleau, que además remarcó que es necesario que todos trabajen juntos por el bienestar de los ciudadanos y que el gobierno tenga la cabeza fría para reflexionar sobre estas situaciones.

José Miguel Aparicio, director general de Audi España

Aparicio también hizo mención a la necesidad de que sean los propios fabricantes los que se encarguen de explicar al público en qué consiste cada una de las tecnologías disponibles (eléctricos, híbridos...), puesto que considera que el hecho de que haya tantas opciones donde elegir puede generar incertidumbre, sobre todo si no hay regulaciones estables. 

Hélène Bouteleau, directora general de Peugeot para España y Portugal
Hélène Bouteleau, directora general de Peugeot para España y Portugal

Precisamente, sobre las regulaciones impuestas por los gobiernos, Miguel Carsi añadió que si hay una regulación hay que cumplirla y no cuestionarla, ya que las normativas sí que tienen efectos y ventajas y si no se cumplen, aparte de las sanciones, lo acaba pagando el ciudadano. 

Miguel Carsi, presidente & CEO de Toyota y Lexus España
Miguel Carsi, presidente & CEO de Toyota y Lexus España

Sin embargo, Leopoldo Satrústegui matizó que no puede que ser que cada gobierno que llegue genere unas leyes diferentes que pueden afectar a los ciudadanos y que aunque las regulaciones son necesarias, deben ser hechas teniendo en cuenta la capacidad de adaptación de los principales actores involucrados en el proceso. 

Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España

Otras de las conclusiones más relevantes de este encuentro estuvieron relacionadas con la necesidad de adaptar los servicios de posventa, que según los fabricantes de automóviles representados en el II Smart Business Meeting también tendrán que adaptarse a los grandes retos que plantea la industria del automóvil y el cambio de mentalidad del cliente actual, que según Satrústegui, en su mayoría sigue pensando en el coche como algo en propiedad y no como opción de alquiler.


 

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