Logo Autobild.es

I Clásica Nocturna del Gasari Drivers Club

I Clasica Noctura Gasari Drivers Club

La I Clásica Nocturna del Gasari Drivers Club se disputó la noche del 30 al 31 de octubre y reunió a 36 participantes que se enfrentaron a un recorrido de 360 km.

Los amantes de los rallys de clásicos se dieron cita el fin de semana del 30 y 31 de octubre para enfrentarse a una prueba de regularidad nocturno, la I Clásica Nocturna del Gasari Drivers Club. La prueba, disputada entre la Comunidad de Madrid y la provincia de Segovia, permitió a los participantes revivir el espíritu de los rallys de antaño.

En total, fueron 36 los participantes entre pilotos y copilotos que, con 18 coches clásicos, se enfrentaron a una prueba nocturna de 360 kilómetros de carreras serpenteantes, bajas temperaturas y constante amenaza de lluvia.

Estas adversidades no impidieron que pilotos y copilotos participaran en la I Clásica Nocturna del Gasari Drivers Club, una asociación que nació hace unos meses con la intención de convertirse en un punto de encuentro para los apasionados al mundo del motor y amantes de las pruebas de regularidad clásicas.

I Clásica Nocturna del Gasari Drivers Club

Los asistentes fueron citados la tarde del sábado 30 de octubre en la Finca Los Ángeles, donde recibieron las instrucciones par parte de Dirección de Carrera y pudieron degustar un cóctel previo al inicio del rally.

Los participantes completaron las cuatro primeras especiales hasta llegar al reagrupamiento de Robregordo sobre las 2.00 horas de 31 de octubre, donde repostarían y podrían disfrutar de una nueva comida. José Antonio y Lucía Vadillo lideraban ya la prueba al volante de su Audi Coupé.

Otros diez tramos aún restaban para dar por concluida la prueba, incluyendo algunas de las mejores carreteras de la sierra norte de Madrid y Segovia, a la que accederían a través del mítico puerto de Navafría, sin olvidar escenarios históricos como los puertos de Canencia y la Morcuera, La Cabrera o El Vellón.

Pasadas las 6.00 horas de la mañana, llegó a meta el primero de los equipos participantes. Los presentes asistieron a la entrega de trofeos y también los obsequios para los que mejor lo hicieron en los tramos de los patrocinadores.

Clasificación final general:

1º.- José Antonio Vadillo / Lucía Vadillo – Audi Coupé – 189,9 pts.

2º.- Alejandro Gimena / Beatriz López – VW Polo GT – 275,9 pts.

3º.- Guillermo de Cárcer / Manuel González – Authi Mini – 316,1 pts.

Clasificación final vehículos anteriores a 1980:

1º.- Guillermo de Cárcer / Manuel González – Authi Mini – 316,1 pts.

2º.- Rubén Used / Mario Used – Ford Fiesta – 1.221,4 pts.

Clasificación final de la categoría Mille Miglia (sin aparatos):

1º.- Luis Benito / Pilar Jiménez – Mazda MX-5 – 2.370,8 pts.

2º.- Andrés Moratilla / Pedro Luis González – Peugeot 205 GTi – 4.327,6

Equipo campeón de la categoría ‘debutantes’:

José María Montero / Roberto Pradanos – Seat Ibiza GTi

Fuente: Periodismo del Motor

Etiquetas: Rallys

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.