Logo Autobild.es

Hyundai e Iveco presentan la eDAILY, primera furgoneta con pila de combustible

Furgoneta hidrógeno Hyundai

La Iveco eDAILY FCEV es un prototipo de furgoneta de hidrógeno en cuyo desarrollo ha participado Hyundai. Ha debutado en el Salón de Hannover, una muestra en la que se presentan las principales novedades para el transporte profesional.

Con una autonomía de 350 km, esta furgoneta de hidrógeno ha superado varias pruebas por Europa que confirman su viabilidad. El prototipo pesa 7,2 toneladas y puede transportar una carga útil máxima de tres toneladas.

 

eDAILY FCEV, la furgoneta de hidrógeno de Hyundai

La Daily es la furgoneta de tamaño medio más vendida de la gama Iveco. La gama actual incluye versiones de propulsión tradicional (gasolina y diésel), de biometano y eléctrica. A esta última se suma ahora la eDAILY FCEV, la primera impulsada por hidrógeno.

La Iveco eDAILY FCEV está equipada con un sistema de pila de combustible de 90 kW fabricado por Hyundai que funciona en combinación con un motor eléctrico de 140 kW. Para alimentar esta mecánica utiliza seis depósitos, con una capacidad total de 12 kilos de hidrógeno.

Furgoneta hidrógeno Hyundai

Para probar su eficacia y eficiencia, Hyundai ha sometido a su sistema de pila de combustible a un recorrido de más de 4,5 millones de kilómetros en Suiza. Allí, ha comprobado su rendimiento y fiabilidad montado sobre una gama de camiones pesados. 

Tal y como han adelantado Hyundai e Iveco en Hannover (Alemania), demostrada la fiabilidad de la furgoneta de hidrógeno, el siguiente paso será la fabricación de varias unidades que serán probadas por clientes seleccionados a finales del año que viene.

Alianza Hyundai-Iveco

En marzo de 2022, Hyundai e Iveco firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU). A partir de entonces y con lema "Engineered by Iveco Group, powered by Hyundai", ambas compañías iniciaron una serie de trabajos para el desarrollo de vehículos eléctricos y propulsiones alternativas. 

En julio, anunciaron que tenían listos los primeros Iveco Bus propulsados por hidrógeno y equipados con el sistema de pila de combustible de Hyundai.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.