Logo Autobild.es

Un Hyundai i30 N con 320 CV es posible

Hyundai i30 N RaceChip
Con este sí podemos decir eso de "pequeñito, pero matón"...

¿Un Hyundai i30 más potente que un VW Golf R? Sí, es posible. No como sale de fábrica, es cierto, pero con un poco de ayuda un Hyundai i30 N con 320 Cv sí es posible.

El autor de esta pequeña obra de arte es RaceChip. El preparador ha introducido unos cuantos cambios en el Hyundai i30 más deportivo para hacerlo todavía más radical y aumentar su potencia y su par motor. De paso, le ha hecho unos cuantos retoques estéticos para dejarlo así de bonito:

Tal cual sale de fábrica, el Hyundai i30 N se mueve gracias a un motor T-GDI sobrealimentado de dos litros, cuatro cilindros y dos niveles de potencia: 250 y 275 CV (el primero hace el 0-100 km/h en 6,4 segundos; el segundo, tarda 6,2 segundos en alcanzar los 100 km/h).

Con el kit de potencia de RaceChip, el Hyundai i30 N eleva la potencia hasta 320 CV y el par motor hasta 524 Nm gracias a una reprogramación en la ECU.

El preparador completa la mejora con una serie de detalles que lo hacen aún más radical como las llantas de aleción OZ Leggera HLT con neumáticos Michelin sport 4S, muelles más bajo y barras estabilizadoras Eibach.

En este vídeo puedes ver cómo se mueve:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.