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Hyundai i20, sus cinco claves en 2022

hyundai i20

El Hyundai i20 es uno de los vehículos de acceso a la gama de la marca coreana (por debajo todavía está el pequeño Hyundai i10), pero, a pesar de su condición, se trata de un modelo muy interesante que destaca en el segmento B por motivos propios. Te contamos cuáles son las 5 características más importantes del modelo.

Con la tercera generación, Hyundai ha dado un gran salto que afecta a todas las áreas del coche: estética, tecnología, espacio y gama de motores, incluyendo el espectacular i20 N.

Ligeramente más grande, mayor amplitud

El Hyundai i20 2022 mide 4.040 mm de largo, 1.750 mm de ancho, 1.450 mm de alto y 2.580 mm de distancia entres. 

Son unas dimensiones apenas más grandes que las de su predecesor, pero es aumento es el justo para, manteniendo un tamaño exterior contenido, conseguir un interior más amplio que, sobre todo, se deja notar en el hueco para las piernas en las plazas traseras.

 

Además, su maletero también es mayor, con una capacidad de 351 litros que es 25 litros superior a la de la segunda generación. 

De esta manera, es más capaz y ofrece hueco como para llevar sin problemas bultos para una escapada de fin de semana.

Un diseño mucho más atractivo

Siendo honestos, tradicionalmente el apartado estético del i20 nunca había pasado del mero correcto. Era un coche cumplidor, pero que no destacaba, ni por asomo, en el aspecto visual. Eso, hasta la generación actual, en la que los cambios de diseño han demostrado ser un acierto.

A pesar del cambio mínimo de tamaño, sus proporciones son bastante más esbeltas y hasta tiene cierto aire deportivo gracias a detalles como el conjunto formado por parrilla y grupos ópticos, su esculpida línea de cintura, el formato de los paragolpes o el diseño de las llantas.

Aunque para gustos los colores, resulta difícil discutir que se encuentra entre los coches más atractivos del segmento. 

Tecnología disponible

Pertenece a uno de los segmentos de acceso del mercado, así que en sus versiones más básicas va algo justo de equipamiento, pero en las superiores y con opcionales las posibilidades de las que dispone son bastante completas.

Puede montar un cuadro digital de 10,25”, una pantalla central del mismo tamaño, climatizador, control de crucero inteligente, levas, asistente de frenada de emergencia, sensores de aparcamiento, sistema de mantenimiento de carril, acceso y arranque sin llave, zona de carga, iluminación ambiental, etc.

Solo gasolina y con opciones ECO

Como muchos modelos del segmento B, el Hyundai i20 ha abandonado las mecánicas diésel, movimiento que visto lo poco que gastan los utilitarios con este tipo de motores no queda claro que sea un acierto, pero la firma coreana los ha reemplazado por interesantes versiones microhíbridas que acompañan a los gasolina convencionales.

Entre estos está el bloque de acceso, el 1.2 atmosférico de 84 CV con cambio manual, y una opción superior, el 1.0 T-GDI de 100 CV. 

Siendo más recomendable el segundo que el primero por cuestiones de potencia, en realidad todavía más interesante es la versión con tecnología MHEV de éste, con etiqueta ECO de la DGT y que incluso es más barato.

El tope de la gama convencional es una variante del mismo bloque, también con sistema microhíbrido de 48 voltios, pero con 120 CV de potencia.

Hyundai i20 N

Sin duda, éste es el punto que marca las diferencias con el resto de modelos del segmento B y es que, no es algo único, se trata de uno de los escasísimos utilitarios que cuenta con una variante de alto rendimiento en su gama.

La puerta de acceso a la familia N coge el concepto del modelo y lo lleva a un nivel de deportividad radical: kit aerodinámico específico, imponente imagen, un peso rebajado hasta 1.190 kilos y, cómo no, un motor de alto rendimiento.

Monta un bloque 1.6 turbo tetracilíndrico de 204 CV y 275 Nm de par, combinado con una transmisión manual de seis marchas y un sistema de tracción delantera con diferencial autoblocante mecánico. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza los 230 km/h de velocidad punta.

Etiquetas: Utilitarios

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