Logo Autobild.es

Hyundai celebra sus éxitos deportivos y da el pistoletazo de salida a la temporada 2023

Hyundai pilotos 2023

Hyundai celebra los títulos y victorias conquistados durante la temporada 2022 y da el pistoletazo a 2023, un año en el que todos vuelven a salir a ganar.

Hyundai ha reunido a los pilotos españoles que cosecharon éxitos en competición con la marca, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, durante el pasado 2022, y a quienes competirán con ellos esta temporada. Desde los circuitos, donde Mikel Azcona se convirtió en el primer español en conquistar el Campeonato del Mundo de Turismos, hasta el Mundial de Rallys o el certamen Nacional.

Acompañados por el secretario de estado para el deporte, José Manuel Franco, y por el presidente de la Real Federación de Automovilismo, Manuel Aviñó, Hyundai ha celebrado los éxitos deportivos de 2022 y ha dado el pistoletazo a la temporada 2023. Un año más, la marca coreana estará involucrada en varios certámenes, y los objetivos no son menos ambiciosos.

Al volante de un Hyundai Elantra N TCR, Mikel Azcona se convirtió en 2022 en el primer español en alzarse con el Campeonato Mundo de Turismos, un título que logró en su cuarto año en el certamen mundial... el último de la historia del WTCR, puesto que el campeonato de turismos de referencia pasará a ser el TCR World Tour, cuyo calendario estará formado por pruebas nacionales y regionales de TCR.

Asimismo, en 2022 Dani Sordo cuajó una buena temporada en el Mundial de Rallys con Hyundai, logrando tres podios consecutivos en Portugal, Italia y Suecia, que llegaron después de otros dos podios seguidos en España e Italia el año anterior.

En 2023, Sordo, que compite con Cándido Carrera como copiloto, cumple 20 años en el Mundial y vuelve a seguir un programa parcial con Hyundai, considerado uno de los pilotos más experimentados y fiables del WRC.

Pepe López

Sin abandonar la parcela de los rallys, Pepe López y Borja Rozada, cinco veces campeones de España de Rallyes y defensores del título, volverán a correr con un Hyundai i20 N Rally2 de Teo Martín Motorsport. 

También competirán en el Nacional Iván Ares y José Pintor, y Surhayen Pernía y Alba Sánchez, así como la nueva incorporación de la marca, Óscar Palomo, de solo 20 años, con Xevi Moreno como copiloto.

Por último, pero no por ello menos importante, estuvieron presentes José Manuel Pérez-Aicart y Javier Herrera, que se proclamaron vencedores del Campeonato de España de Energías Alternativas con un Hyundai Kona eléctrico la pasada temporada.

"Ninguna marca apuesta por la competición en España como Hyundai"

"Somos una marca que ha evolucionado mucho, y cuando lo veo me emociono, porque me acuerdo de cuando empezamos en 1992 con la Copa Pony, con un coche que no era de carreras", explica Polo Satrústegui, director general de Hyundai España. 

"Estuvimos 10 años organizando copas con mucha ilusión, cuando Hyundai era una marca desconocida y no tenía un gran producto. Poco a poco, hemos ido evolucionando y lo que vemos hoy es un reflejo de la posición de la marca".

"No hay ninguna marca que esté apostando por la competición en España como lo está haciendo Hyundai, y esto se debe al equipo que está detrás, que siempre ha creído en la competición. El deporte es un reflejo de la marca y la marca, del deporte", añade.

Este año, Hyundai no solo ha celebrado éxitos en el deporte, también lo ha hecho en el mercado de automóviles: "Hyundai el año pasado fue el tercer fabricante mundial y la tercera marca en España. Hemos sido Campeones del Mundo de Turismos, Campeones de España de Rallys y de Energías Alternativas, y esperamos luchar este año por el título en el WRC".

"Son un montón de éxitos que van en paralelo con lo que está consiguiendo la marca en cuanto a resultados de ventas. Seguiremos apoyando el deporte porque creemos en él; el deporte no tiene sentido sin el apoyo de las marcas", dijo Satrústegui.

Etiquetas: WRC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.