Logo Autobild.es

Confirmado: la Husqvarna Norden 901 llegará a los concesionarios en 2020

Husqvarna Norden 901 Concept
- Actualizado:
Potente, elegante y capaz de sobrevivir lejos de la civilización.

La Husqvarna Norden 901 será una realidad en los primeros meses de 2020: Husqvarna ha confirmado de manera oficial que esta trail será una realidad. Pero antes de conocer sus especificaciones finales, en el EICMA 2019 pudimos ver un prototipo que adelanta en mucho el aspecto final de una de las motos de trail más interesantes del año. Portentosa a nivel estético, poderosa a nivel mecánico y con una capacidad off-road fuera de toda duda.

Husqvarna se aprovechará de los conocimientos en la materia de KTM para lanzar al mercado una moto trail de gran calidad y que promete convertirse en uno de los referentes de la categoría. Contará el nuevo motor bicilíndrico de KTM, de 888 cc, que la marca austriaca ya emplea en la KTM 890 Duke R. Un motor que combina prestaciones y fuerza a partes iguales.

Lamentablemente todavía no tenemos los datos finales de potencia o prestaciones, ya que la Husqvarna Norden 901 Concept que presentaron en Milán no contaba con las especificaciones finales, pero es de esperar que el motor sea algo menos potente y probablemente con una entrega de par más contundente en un mayor régimen de giro, para hacer de esta moto una herramienta muy versátil en diferentes tipos de terreno, desde fuera del asfalto hasta para usar en grandes viajes por carretera.

Los componentes también serán de gran calidad y es de esperar que cuente con una horquilla invertida completamente ajustable y se espera que en la especificación de calle mantenga las llantas de 21 pulgadas en el eje delantero y de 18 en el trasero, en una configuración que muestra claramente sus aspiraciones off-road.

El diseño será muy similar al que puedes ver en las imágenes y combinará un marcado estilo off-roader con el clásico minimalismmo y elegancia que siempre lucen las motos suecas. También se deja ver un cubrecarter de aluminio y un cuadro de mandos completamente digital, con una gran conectividad con tu smartphone. La calidad parece estar asegurada.

Si todo va bien, en el primer semestre de 2020 deberíamos conocer todos los secretos de la Husqvarna Norden 901 de calle, una moto revolucionaria para Husqvarna y que puede ser clave en su estrategia de futuro. Una moto para viajar, por cualquier rincón del mundo, con calidad y estética. 
 

Etiquetas: Motos trail

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.